Egan Bernal ya conoce la carrera con la que estrenará la temporada con el Ineos


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

neos Grenadiers, uno de los equipos más potentes del pelotón internacional, se estrenará esta temporada en O Gran Camiño, que, por primera vez en su historia, contará con un mínimo de siete equipos World Tour, informaron los organizadores.

En el equipo británico figuran, entre otros, el colombiano Egan Bernal (vencedor del Tour 2019, Giro 2021 o la París-Niza), el galés Geraint Thomas (ganador del Tour 2018, París-Niza o Dauphiné), Filippo Ganna (actual récord de la hora y dos veces Campeón del Mundo contrarreloj) o Michał Kwiatkowski (Campeón del Mundo 2014).

Además, el equipo cuenta con corredores españoles de la talla de Omar Fraile, Jonathan Castroviejo o Carlos Rodríguez, vencedor de etapa en el pasado Tour de Francia.

De momento, siete equipos de categoría World Tour ya han confirmado su participación en O Gran Camiño 24, programada para celebrarse del 22 al 25 de febrero.

Egan Bernal y el inicio de calendario 2024

El oriundo de Zipaquirá cumplió el pasado 13 de enero 27 años y los celebró, además de la compañía de su familia, con más de 2.000 ciclistas que conformaron un gran lote y que a su vez se apoderó de la vía que conduce a La Calera. Una vez llegaron a un centro comercial, Bernal conversó con la revista Mundo Ciclístico y allí confirmó cómo será su inicio de 2024.

“Normalmente, haré El Gran Camino, Strade Bianche, Cataluña, Romandía, País Vasco. Inicialmente, estamos enfocados hasta Tour Colombia. Quiero estar muy fuerte ahí y luego en Europa veremos cómo sigue todo. Hay que estar abiertos a todas las posibilidades”, manifestó al respecto.

En el Tour Colombia, que se llevará a cabo entre el 6 y 11 de febrero, Egan será el líder de la selección nacional que entrena Carlos Mario Jaramillo. Asimismo, al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia lo acompañarán Jonathan Restrepo, Germán Darío Gómez, Jesús David Peña y Juan Diego Alba.

De momento no se sabe en cuál de las tres grandes estará Egan Bernal, aunque seguramente le apuntará a poder participar en el Tour de Francia, que se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 21 de julio.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …