César Farías, nuevo director técnico del América de Cali


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El venezolano César Farías fue oficializado como nuevo director técnico del América de Cali. El entrenador de 50 años reemplaza en el cargo a Lucas González, luego de haber cumplido una destacada actuación con Águilas Doradas durante el segundo semestre del 2023.

“César Farías es el nuevo director técnico de América de Cali. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!”, publicó América en sus redes sociales, junto a un video del técnico hablando de su llegada y arribando a la sede deportiva del equipo.

“Una basta y rica historia, un origen, los ídolos, los referentes, un uniforme que arde, que se siente, una hinchada de carnaval, que alienta. Afronto este reto con gallardía y con la certeza de dejarlo todo por ganar”, fueron las primeras palabras de Farías.

Farías selló la clasificación de Águilas por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, donde estará disputando la segunda fase previa. El venezolano, además, se convirtió en el primer entrenador que clasifica invicto a los cuadrangulares finales.

El venezolano renunció al equipo antioqueño tras un ofrecimiento que recibió para dirigir al Universitario de Perú; sin embargo, el club peruano terminó fichando al entrenador argentino Fabián Bustos.

Farías se convierte, de esta manera, en el primer técnico venezolano que dirija al América de Cali en su historia. Su debut lo hará, nada más y nada menos, que en el clásico de este domingo en el Pascual Guerrero frente a Atlético Nacional.

Además de Águilas Doradas, César Farías ha dirigido en el fútbol internacional a equipos como Xolos de Tijuana (México), Cerro Porteño (Paraguay), The Strongest (Bolivia) y Aucas (Ecuador). Habiendo pasado por la selección de su país y la selección de Bolivia.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …