James Rodríguez usaría exótico dorsal en São Paulo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

James Rodríguez buscará cosas diferentes durante el 2024. El colombiano tratará de tener más protagonismo y cambiar la imagen del último semestre del año pasado, cuando si bien pudo sumar algunos minutos y mostró destellos de calidad, no llenó las expectativas de algunos aficionados. Disputó 14 partidos (9 como titular) y aportó 1 gol y 3 asistencias.

Ahora, el volante de 32 años le habría solicitado a las directivas del cuadro paulista un cambio de dorsal, ante la imposibilidad de usar el ‘10′, en poder de Luciano. Según informó el medio Globo Esporte, James pidió el número 55.

“James debe abandonar el 19 y debe empezar a lucir el número 55. La explicación está en la suma de los dígitos, que también suma 10″, comenta el diario deportivo.

De ser así, será el noveno dorsal a lo largo de su carrera, contando el ‘5′ que utilizó en la Selección Colombia en su debut con las mayores en 2011. La última vez que usó el tradicional ‘10′ fue en Olympiacos.

Dorsales de James en su carrera

DorsalEquipoTemporada
33Banfield (Argentina)2007/2008
13Banfield (Argentina)2008/2009
8Banfield (Argentina)2009/2010
19Porto (Portugal)2010/2011
5Selección Colombia2011
10Porto (Portugal)2012/2013
11Bayern Múnich (Alemania)2017/2018
16Real Madrid (España)2019/2020
55*São Paulo2024

Por qué no ha jugado James el torneo Paulista

El futbolista de la Selección Colombia no fue inscrito para el Torneo Paulista que ya empezó para São Paulo con el triunfo 3-1 ante Santo Andre. La razón por la que no estuvo el cucuteño se debe a que se encuentra haciendo un plan de acondicionamiento físico, así como otros jugadores, y se espera que esté disponible para la segunda ronda del campeonato o, en el peor de los casos, para el inicio del Brasileirao.

“Es un año lleno de grandes compromisos, por lo que todos son importantes en el proceso. James es un jugador que no necesita comentarios. Para jugadores como él siempre hay hueco. Me siento tan bien en los extremos como en el medio. Lo dije el otro día, mis orígenes siempre han sido la creación de jugadas, pero también estoy adaptado por las bandas”, dijo el entrenador Thiago Carpini cuando se le preguntó por Rodríguez.

James afrontará con São Paulo los torneos locales, pero tendrán mirada especial en la participación en la Copa Libertadores, a la que clasificaron como campeones de la Copa de Brasil. Una vez termine su entrenamiento especial, el ex Real Madrid se pondrá a las órdenes de Carpini, quien asumió en reemplazo de Dorival Junior, hoy entrenador de la selección de ese país.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …