Lluvia de goles en Valledupar: Alianza y Deportivo Cali empatan en un inusual partido


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El primer partido en la casa del Alianza estuvo rodeado de varios hechos durante su juego. El juego entre vallenatos y caleños terminó en el empate 3-3 que tuvo en las tribunas a los aficionados de ambos equipos. Cabe resaltar la crítica hacia el estado de la cancha del estadio Armando Maestre Pavajeau, que se notó que estaba en condiciones deplorables para el espectáculo.

Las acciones comenzaron después del primer cuarto de juego, al minuto 17, cuando el equipo de casa anotó el primer gol del partido, siendo obra de Andrés Rentería. El delantero recibió un balón, asistencia de Emerson Batalla que lo dejó en ventaja sobre los centrales y del Cali y terminó rematando con su pierna izquierda desde el centro del área y abriendo el marcador.

La reacción del Deportivo Cali no se hizo esperar y rápidamente al minuto 19 el árbitro del partido Steven Camargo decretó penal para el Cali en un choque muy corto que hubo en el área. La jugada no fue tan clara y el VAR terminó llamando al central que después de ver la jugada con más detenimiento optó por declinar su decisión y pitar tiro libre al borde del área. Kelvin Osorio, el encargado de cobrar la pelota, fue quien empató el partido al minuto 22 tras golpear un balón que posteriormente terminó siendo desviado por un defensa en el área y dejó sin opción al portero Carlos Mosquera.

Dos minutos después, llegaría el gol de ventaja de Alianza, que sería un autogol del portero del Cali, Joaquín Papaleo quien atajó un balón dentro del área, pero que por su error terminó anotando gol en propia puerta en contra de su equipo. Al minuto 36, Alianza recibiría la baja de uno de sus jugadores: Jair Castillo, que le cometió una fuerte falta a Alex Mejía y como antes recibió tarjeta amarilla, tuvo que irse expulsado.

Esta ventaja numérica le favoreció al Deportivo Cali, que antes de terminar el primer tiempo empató el partido con el gol de Juan José Córdoba, que recibió la asistencia de Gian Cabezas desde el lado izquierdo del área y termina rematando con su pierna zurda cerrando parcialmente el empate del equipo vallecaucano.

Si el primer tiempo había dejado varias emociones, el segundo no se quedaría atrás y vendría cargado de más goles. Al minuto 56 Javier Reina pondría en ventaja al equipo vallecaucano luego de definir al frente del portero Mosquera cuando recibió la asistencia de Kelvin Osorio en el área que recibió desde un centro del costado oriental.

Pese a tener un jugador menos, Alianza no se mostraría diezmado y logró el empate con el gol de Ever Meza, volante que entró al 64 y dos minutos después anotó la igualdad al cabecear un balón centrado por Rubén Manjarrés desde la banda derecha. Por poco el equipo de casa anota el gol de la victoria con un potente disparo del lateral Efraín Navarro desde mitad de cancha que tenía dirección al ángulo superior izquierdo. Por fortuna, para el Cali, Papaleo, quien se anotó el autogol, sería quien salvaría al equipo vallecaucano de caer en el minuto 74.

Con este empate a tres goles es como cerraría el partido de hoy, que a pesar de las pocas esperanzas de los seguidores del fútbol, terminó siendo un encuentro atractivo en el cierre de la jornada del día viernes de la segunda fecha, que continuará con los compromisos del fín de semana.

En la próxima fecha, Alianza visitará a Millonarios el miércoles 31 de enero a las 6:10 PM, mientras que el Deportivo Cali debutará como local en la liga, recibiendo el martes 30 de enero a las 6:15 PM al líder parcial de la liga, el recién ascendido Fortaleza.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …