Luis Díaz marcó golazo y dio asistencia en la victoria de Liverpool sobre Chelsea


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Luis Díaz marcó su tercer gol del año y el octavo en lo corrido de la temporada 2023-24 con el Liverpool. El extremo guajiro selló este miércoles 31 de enero la goleada 4-1 del equipo red sobre Chelsea en Anfield, compromiso válido por la jornada 22 de la Premier League.

Con Lucho desde el arranque, compartiendo el frente de ataque junto a Darwin Núñez y Diogo Jota, el Liverpool brilló ante su afición. Fue un baile absoluto, que inició a los 23 minutos de juego, cuando Jota recibió al borde del área, a puro lomo se llevó a sus marcadores y definió con sutileza ante la salida del arquero Đorđe Petrović.

La ventaja local se amplió a los 39, cuando Lucho recuperó un balón en salida rival, zafó de la dura marca de Enzo Fernández y habilitó al joven Conor Bradley, quien avanzó por sector derecho e ingresando al área sacó un latigazo de pierna derecha, que dejó sin opción al meta rival.

En tiempo añadido la ventaja de los reds pudo ser mayor, cuando el juez central sancionó pena máxima, luego de una imprudencia de Benoit Badiashile contra Diogo Jota. El uruguayo Darwin Núñez se hizo cargo de la ejecución, pero estrelló su remate en el palo.

Para la segunda parte, el Liverpool no tardó en aumentar su ventaja. Pasada la hora de partido (63′), el joven Bradley dio su segunda asistencia del compromiso. Nuevo centro desde sector derecho que el húngaro Dominik Szoboszlai capitaliza de cabeza. Baile y goleada en un Anfield que deliraba.

Una pequeña pizca de ilusión se posó sobre el Chelsea, cuando al minuto 71 apareció Christopher Nkunku para sellar el descuento. El recién ingresado Carney Chukwuemeka habilitó al francés dentro del área y este, con un movimiento perfecto, se giró y definió con un disparo cruzado.

La alegría londinense duró tan solo ocho minutos. Alexis Mac Allister filtró en el centro del campo un balón espectacular para Darwin Núñez, quien se tiró a la izquierda y lanzó un centro exigido que encontró en el segundo palo a Luis Díaz. El guajiro se lanzó para sellar el 4-1 final del Liverpool.

Con la victoria, Liverpool se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Premier con 51 puntos, cinco más que Manchester City, que por cierto tiene un partido pendiente. Por otro lado, el Chelsea continúa lejos de los puestos europeos: es décimo con 31 unidades.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …