Colombia pierde con Bolivia y firma la peor participación de su historia en un Preolímpico


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Fracaso absoluto de la Selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico, certamen que le entrega dos cupos a Sudamérica para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por Héctor Cárdenas cayeron 2-0 con Bolivia y se despiden del certamen sin goles anotados ni puntos, siendo esta la peor presentación de su historia.

Dos goles y lesión, todo mal

Y es que el nivel defensivo fue absolutamente flojo. Apenas transcurridos 8 minutos de juego, Miguel Villarroel desbordó la banda derecha con absoluta libertad y envió el “pase de la muerte” para José Miguel Briceño, quien tan solo tuvo que empujar el balón. Nula reacción de la zaga posterior de la Tricolor.

En ataque la situación no fue distinta. Óscar Perea y Brahian Palacios poco pudieron hacer en la banda, mientras que Cortés Barreiro lució completamente solo en punta. La individualidad primó por sobre el juego en equipo.

Bolivia dio nuevamente el golpe antes de la media hora de compromiso (29′). Villarroel ganó el sector derecho, una vez más, y dentro del área envió un pase rasante para Jeyson Chura, quien se giró de inmediato y sacó un disparo fortísimo que Luis Marquines atajó, pero en el rebote Briceño apareció oportunamente para decretar el 2-0 final. Doblete para el jugador del club Vaca Diez.

Para completar la terrible noche colombiana, Nelson Quiñones sufrió una torcedura de tobillo y tuvo que ser sustituido al minuto 40 por Alejandro García.

En el complemento, el poderío en ataque de la Selección mejoró un poco, pero el arco estaba cerrado. Cortés tuvo hasta tres oportunidades clarísimas, pero entre la falta de puntería y el arquero Bruno Poveda impidieron el descuento cafetero.

Finalmente fue derrota 0-2 para Colombia y con ello termina su participación en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. Su balance fue de cuatro derrotas, ningún gol anotado y ocho recibidos (diferencia de -8). Desde el año 2000, Colombia no quedaba eliminada en la primera fase de este certamen y es la peor presentación de su historia, teniendo en cuenta que en 1984 también se quedó sin unidades, pero disputó tan solo dos partidos y concluyó con una diferencia de gol de -4.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …