El fin de una era: Lewis Hamilton dejará Mercedes en 2025 y se unirá a Ferrari


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Llegó el final de una época histórica. Tras 10 años como piloto de Mercedes, Lewis Hamilton dejará la escudería alemana para posiblemente irse al mítico italiano, Ferrari. Después de despejar todos los rumores, oficialmente se confirma la noticia del año en el automovilismo mundial, y quizás la noticia deportiva del año.

Hamilton sale de Mercedes luego de dos temporadas para el olvido (2022 y 2023), que borraron al equipo del radar por el título de pilotos y de constructores. Por medio de un comunicado, la escudería alemana anunció oficialmente la salida del deportista británico.

“Declaración del equipo. La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, publicó Ferrari este jueves primero de febrero en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.

Asimismo, Mercedes, también a través de sus redes sociales, confirmó el adiós del hexacampeón del mundo. “El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, detalló la escudería.

Hamilton y Mercedes, una relación de siempre

No cabe duda de que Lewis Hamilton llevó a Mercedes al salón de la fama, permitiéndose sentar al lado de los grandes como McLaren, Williams, Red Bull, y el mismo Ferrari gracias a sus míticas carreras, sus brillantes presentaciones, y sus innumerables récords y reconocimientos. Asimismo, Mercedes le dio la posibilidad al piloto de correr con el equipo en un proyecto naciente en el año de 2013, que a día de hoy terminó en el ascenso al olimpo del automovilismo para el piloto británico.

Hamilton llegó aquel año a Mercedes, proveniente de McLaren, escudería con la que consiguió su primer título en la temporada 2008. En aquel año, el británico compartió dupla con Nico Rosberg, con quien tuvieron una rivalidad interna hasta la salida del alemán. Tras esto arribó Valtteri Bottas a Mercedes y se gestó una de las parejas más victoriosas de la Fórmula 1, que puede ser comparada con la mítica dupla de Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Ferrari.

Corriendo para Mercedes, Hamilton suma un total de 222 carreras, de las cuales obtuvo 82 victorias y salió campeón de seis títulos en los años 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …