Junior le propina la segunda goleada del año al Medellín


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

No hubo desquite para Independiente Medellín luego de ver cómo se le escapó el título de la Liga colombiana en el segundo semestre del 2023. Junior de Barranquilla se volvió a hacer fuerte de local y superó 3-0 al cuadro antioqueño, que acumuló su segunda derrota, por goleada, del campeonato, mientras que los rojiblancos ganaron dos y empataron uno.

El conjunto de Arturo Reyes salió avasallante y apenas en dos minutos generó una gran chance. Por izquierda, Déiber Caicedo encaró y puso un centro al segundo palo para la llegada de José Enamorado, quien se lanzó de palomita y solo frente al arco, no la pudo meter. La presión del conjunto local llevó a constantes errores en salida por parte de los dirigidos por Alfredo Arias y, a su vez, en la creación de oportunidades.

Gabriel Fuentes abrió el marcador

Producto de esa presión, Junior llevó al error a José Ortiz, quien intentó despejar el balón y terminó peinándola para Gabriel Fuentes, quien entró al área y remató con potencia, enviándola por debajo de las piernas de Éder Chaux, quien no tuvo una buena noche en el Metropolitano.

El equipo antioqueño trató de reaccionar y comenzó a generar peligro. Sobre el 17′ Gabriel Fuentes perdió el balón, Yairo Moreno centró por derecha y en el área chica encontró a Brayan León Muñiz, quien no la pudo acomodar debajo de los tres palos y la envió por encima.

Yairo Moreno comenzó a ser el hombre más desequilibrante en el conjunto visitante, así como Anderson Plata. El ex Deportes Tolima incursionó sobre el 32′ por la banda derecha, recortó hacia el centro y eludió a su vez a Rafa Pérez y Didier Moreno, pero no estuvo preciso de cara al arco, pues de pierna izquierda se fue desviada.

Yairo iba a tener otra oportunidad antes de terminar el primer tiempo. Luego de un cobro de tiro de esquina, el balón le quedó al capitán, quien trazó una diagonal hacia afuera para encontrar espacio y terminó rematando con potencia al primer palo, que estaba bien resguardado por Santiago Mele.

Yimmi Chará y Didier Moreno liquidaron

Junior inició mejor el segundo tiempo y no tardó mucho para ampliar la ventaja. Sobre el 51′ Carlos Bacca recibió por el centro del campo y habilitó a Yimmi Chará, quien definió ante la salida de Éder Chaux y se estrenó como goleador en la temporada de su regreso al cuadro tiburón.

Los barranquilleros siguieron intentando establecer más diferencia y la encontraron por medio de la pelota parada. Déiber Caicedo cobró un tiro de esquina desde la izquierda y Didier Moreno le ganó el duelo a José Ortiz para de cabeza mandarla a guardar.

DIM lo intentó y tuvo un remate en el palo con Baldomero Perlaza, pero el cuadro Poderoso no encontró los caminos correctos para sí quiera descontar y se terminó llevando su segunda goleada del semestre, luego del estrepitoso estreno ante Millonarios con caída por 5-0.

La siguiente salida del Junior será contra Alianza en Valledupar. Por su parte, Medellín se medirá ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Check Also

Boston Celtics es campeón de la NBA: se consagra como el equipo más ganador de la historia

¡Historia pura en la NBA! Boston Celtics se consagró campeón de la temporada 2024, luego …

Francia derrota a Austria por la mínima diferencia en la Euro: Mbappé salió lastimado

Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre …