Nacional y Medellín jugarán el mismo día Copa Libertadores y Liga en el Atanasio Girardot


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

No se ha cumplido un mes desde que inició la liga colombiana y la Dimayor ya tiene líos con el calendario deportivo del primer semestre.

Atlético Nacional e Independiente Medellín, equipos antioqueños que ejercen su localía en el Atanasio Girardot, tienen programados sus partidos de Copa Libertadores y Liga, respectivamente, para el mismo día y con una escasa media hora de diferencia…

El equipo verde disputará la segunda fase previa de la Libertadores con un equipo aún por definir, el cual saldrá del ganador de la llave entre Aucas (Ecuador) y Nacional (Paraguay). Los dirigidos por Jhon Bodmer comenzarán la serie fuera de casa y la definirán en el Atanasio el miércoles 28 de febrero a las 7:30 de la noche.

Vale recordar que estas fechas definieron en el pasado mes de diciembre, es decir que la Dimayor, en la planeación de su calendario para el 2024, pudo haber evitado que se cruzaran partidos locales con los internacionales. Cosa que, y no es la primera vez que pasa, terminó ocurriendo.

Por su parte, el DIM disputará la novena jornada del campeonato local ante Deportivo Pasto, compromiso que también está programado para el miércoles 28 del presente mes, aunque a las 8 de la noche. Tan solo 30 minutos de diferencia respecto al de su clásico rival.

Como es de esperarse, la Dimayor tendrá que reprogramar el encuentro del Poderoso. La cuestión es que no hay espacios para disputar ese partido, teniendo en cuenta que los equipos están jugando cada 3-4 días debido a que a mediados de este año se disputará la Copa América. Un lío completo.

Una solución, dependiendo claro de las fuerzas de seguridad que ofrezca la Policía, sería disputar el partido en el Polideportivo Sur (Envigado oficia de local el día anterior) o en el Alberto Grisales de Rionegro (Águilas Doradas jugará de visitante esa jornada).

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …