Alejandro Osorio gana la etapa 3 y Rodrigo Contreras es nuevo líder del Tour Colombia


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El campeón nacional de ruta, Alejandro Osorio, se quedó con la victoria en la tercera etapa del Tour Colombia, un recorrido de 141.9 kilómetros en un circuito de 11 vueltas en la ciudad de Tunja. Rodrigo Contreras, segundo del día, se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Muy temprano, comenzando el trayecto, David Gómez y Bernardo Suaza se aventuraron a la fuga desde los primeros kilómetros, llegando a tener más de cuatro minutos de diferencia sobre el pelotón principal.

A la expectativa de que se diera una definición en el embalaje, el británico Mark Cavendish perdió cualquier posibilidad rápidamente, aprovechando su ubicación en la cola de la carrera, para incluso tomarse selfies y saludar a los aficionados.

De igual manera, también perdió cualquier chance de pelear por un nuevo triunfo en la etapa de este jueves Fernando Gaviria, ganador de la primera fracción y primer líder de la carrera.

El pelotón empezó a apretar el ritmo y la resistencia de Gómez y Suaza fue cediendo, recortando las distancias desde 50 kilómetros antes de la línea de meta. Finalmente, faltando 22 kilómetros, terminó la aventura de estos dos corredores.

A 13 kilómetros de la meta, el ecuatoriano Richard Carapaz empezó a sacudir el pelotón con algunos ataques a los que supo responder el kazajo Alexéi Lutsenko, justo antes de que se empezará a disputar la última vuelta de la carrera.

Los capos le dieron emoción al cierre

A nueve kilómetros de terminar la jornada, los corredores World Tour, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y el entonces líder, Harold Tejada, lanzaron un ataque que quebró el pelotón definitivamente. Junto a ellos se marcharon Rodrigo Contreras y Alejandro Osorio.

Contreras fue precisamente el encargado de dejar a los capos en el camino con un ataque valiente a falta de dos kilómetros, siendo Osorio el único que pudo responderle. Al final la alegría fue para ambos, puesto que Alejandro Osorio se quedó con la victoria y para Rodrigo Contreras, el segundo lugar, le significó convertirse en el nuevo líder de la carrera.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …