Alianza consigue su primera victoria remontándole a Envigado con un hombre menos


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Envigado recibió a Alianza FC en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño. En el marco de la fecha cinco del torneo nacional, el duelo termino 2-1 a favor del equipo visitante que con un hombre expulsado terminó remontando el partido

En el primer tiempo no hubo importantes opciones de gol, debido al poco juego ofensivo que desarrollaron ambos equipos. La opción más clara que tuvo el partido fue la jugada de Alianza que terminó en el mano a mano entre Andrés Rentería y Felipe Parra al minuto ocho de la primera parte. Envigado perdió un balón en salida que recuperó Emerson Batalla, y aprovechando el espacio habilitado a Rentería, que remató desviado sobre el segundo palo del portero y dilapidó el primer gol del partido.

Al minuto 35, los visitantes sufrirían la perdida de uno de sus hombres. Johan Parra se fue expulsado del partido tras cometerle una fuerte falta al defensa Gendry Cuervo. En la disputa de un balón dividido por el aire, Parra intentó ganar la pelota con su pierna derecha, y en lugar de ganar la pelota, terminó agrediendo a Cuervo y se llevó la tarjeta roja. Con esta jugada finalizó lo más importante del primer tiempo, que parecía ser un partido aburrido.

El segundo tiempo cambió totalmente y Envigado abrió el marcador anotando al minuto 63 por medio de Bayron Garcés. El delantero aprovechó un balón que soltó el portero David Mora tras un remate por fuera del área, y terminó enviando el balón dentro de la red, abriendo la cuenta para el equipo local.

Alianza empató al minuto 67 con el gol de Emerson Batalla que fue evitando la derrota de su equipo. Batalla aprovechó una diagonal desde terreno propio, y desbordando por el costado derecho de la cancha, llegó al área y remató a la parte superior del arco. La potencia y ubicación del disparo fue tal, que Parra no pudo evitar la anotación del rival.

Rentería se redimió con el gol y con su equipo al minuto 76 cuando puso en ventaja a su equipo. El extremo aprovechó la salida de su equipo en contragolpe y al llegar al borde del área enganchó hacia adentro y mandó un disparo hacia el ángulo superior derecho de la portería que fue imposible de atajar para Parra. Con este gol, Alianza remontó el partido y consiguió su primera victoria.

En la próxima fecha, Envigado visitará al Deportivo Pasto el lunes 12 de febrero a las 8:10 PM, mientras Alianza recibirá en su estadio al Deportivo Pereira el domingo 11 de febrero a las 8:20 PM.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …