Leonardo Castro guía a la victoria a Millonarios en el clásico ante el América


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Millonarios, vigente supercampeón del fútbol colombiano, derrotó 1-0 al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el clásico de la quinta fecha del fútbol colombiano. Leonardo Castro anotó el único gol del partido.

El juego comenzó con la iniciativa para los locales, ante un equipo visitante que lucía ordenado y bien parado defensivamente en su propio campo, a la espera de recuperar la pelota y encontrar espacios en campo contrario.

El primer intento sobre el área de Álvaro Montero para el América llegó en un tiro libre ejecutado desde mitad del campo a los 13 minutos por Edwin Cardona, el portero guajiro midió mal la salida y se le pasó la pelota, quedándole para Daniel Bocanegra que ya iba impulsado y terminó rematando desviado.

El compromiso lucía cerrado, luchado y trabado y sin un solo remate al arco en los primeros 25 minutos. Ninguno de los dos equipos podía hacerse con el dominio de la pelota y el comando de las acciones.

La primera gran jugada de peligro la tuvo Millonarios a los 28 minutos, en una acción que construyó sobre la banda izquierda, con un centro al área de Omar Bertel que Leonardo Castro bajó de cabeza para Daniel Giraldo, para que este último con tiempo y espacio, decidiera rematar a puerta, marchándose la pelota por encima del travesaño del arco defendido por Joel Graterol.

El primer remate a puerta de todo el encuentro llegó a los 34 minutos, nuevamente a favor del local. Jhon Edison Largacha cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, imponiéndose libre de marca Juan Pablo Vargas, para que la pelota quedará sin inconvenientes en las manos de Graterol.

Se fue tomando confianza el equipo de Alberto Gamero y a los 36 minutos disparó nuevamente al arco del guardameta venezolano, esta vez con un derechazo mordido desde fuera del área de Giraldo, para que el arquero se hiciera con la pelota nuevamente sin inconvenientes.

A los 37 minutos una vez más fue el cuadro azul el que avisó, esta vez con más claridad. Un contraataque liderado por Leonardo Castro, quien entregó la pelota para el venezolano Delvin Alfonzo, que de inmediato regresó a Daniel Ruiz, para que este sacará un zurdazo a colocar, luciéndose el portero americano y viéndose ayudado por el vertical de su palo derecho.

A los 45 minutos, América abrió el marcador a través de Ever Valencia; sin embargo, la acción fue invalidada luego de que la pelota abandonara la línea de campo. Los jugadores locales renunciaron a la acción; Barrios centró y Valencia definió solo, invalidando todo el juez de línea ubicado sobre la tribuna de oriental.

Segundo tiempo con cambios en el local

Para el comienzo de la segunda parte, Alberto Gamero envió al terreno de juego a Beckham David Castro y sustituyó a Jhon Largacha. La visita remató por primera vez a puerta con un cabezazo de Rodrigo Holgado, tras un centro de Valencia.

Millonarios tuvo su primera aproximación del complemento a los 50 minutos, en un tiro libre al borde del área ejecutado por Ruiz, el balón bajó tarde y se fue sin problemas sobre el travesaño del arco de Joel Graterol.

Volvió a acercarse el equipo bogotano con Santiago Giordana a los 55 minutos, en un remate que se desvió en un defensa y se perdió al tiro de esquina. En dicho tiro de esquina, Castro anticipó a la defensa y estrelló la pelota en el vertical derecho del portero, quedándole el rebote incómodo a Andrés Llinás, quien no pudo enviar la pelota al fondo, con el arquero ya vencido.

¡Apareció el goleador!

A los 58 minutos, el equipo que más había hecho por el partido abrió el marcador. Delvin Alfonzo lanzó un centro al área desde la banda derecha, imponiéndose en el área Andrés Llinás, para que Leonardo Castro, libre de marca, se antipara a todos y enviara la pelota al fondo de la red.

De inmediato realizó dos modificaciones el técnico César Farías, enviando al terreno de juego a los 61 minutos a Andrés Sarmiento y a Harold Rivera, para reemplazar a Cristian Barrios y Jader Quiñones.

A los 72 minutos envió al terreno a Edwar López por Edwin Cardona; por su parte, Alberto Gamero reemplazó a Daniel Ruiz, quien quedó sentido tras una dura entrada, en su lugar ingresó Steven Vega, cambiando el modelo de juego.

La última acción de Valencia en el campo para la visita fue un tiro libre desviado al borde del área, siendo sustituido a los 77 minutos por Michael Barrios. El último cambio en la visita fue la entrada de Óscar Hernández por Esneyder Mena.

Se animó América con Sarmiento y el mayor de los Barrios, generando peligro a los 82 minutos sobre la banda derecha, en una acción que concluyó con un centro atrás que remató Harold Rivera de primera, siendo despejado el balón por Juan Pablo Vargas.

Alberto Gamero realizó una nueva modificación a los 87 minutos, enviando a la cancha al defensa Jorge Arias en lugar del delantero argentino Santiago Giordana, buscando fortalecer su zona defensiva ante los ataques de la visita.

A los 90 minutos, en un rebote que dejó Llinás en el área al cortar un centro de Michael Barrios, la pelota le quedpo servida Rodrigo Holgado, para que el atacante argentino rematara desviado por encima del travesaño.

Ya en tiempo de descuento, el técnico Alberto Gamero realizó sus últimas dos modificaciones, enviando a la cancha a Juan Esteban Carvajal y a Neyser Villarreal, en lugar del autor del gol, Leonardo Castro, y de Beckham Castro.

Con esta victoria Millonarios llegó a 8 puntos e ingresó parcialmente al grupo de los ocho. El próximo domingo tendrá un nuevo clásico ante Atlético Nacional, esta vez en Medellín; América, por su parte, se quedó con seis unidades y el jueves 15 recibirá al Bucaramanga.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …