Pereira le amarga la fiesta a Once Caldas y se queda con el clásico


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Deportivo Pereira amargó a Once Caldas y a su gente en el estadio Palogrande. El conjunto de Leonel Álvarez, quien sigue suspendido, se impuso 0-2 en el clásico del Eje Cafetero, victoria que le permite a los matecaña llegar a 16 unidades en la Liga colombiana y ponerse como escolta de Deportes Tolima, líder del certamen.

Pereira hizo su trabajo y salió a ganar en Manizales ante el marco que preparó el cuadro local, con un tifo de Dayro Moreno y Sergio Galván Rey, dos de los más grandes ídolos de la institución. Sin embargo, la fiesta se comenzó a apagar con la rápida anotación de Carlos Darwin Quintero

Quintero e Ibargüen aguaron muy temprano la fiesta

Eber Moreno le robó un balón en salida a Mateo García y luego dejó para Quintero, quien descargó por zona derecha para Faber Gil. Este, con terreno libre por su carril, disparó y atajó James Aguirre, pero en el rebote, desde atrás entró el Científico y solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.

El conjunto de Hernán Darío Herrera siguió con la disposición y el dominio del balón, pero no encontraba espacios para generar ocasiones de gol. Luego de una serie de rebotes para la visita, Andrés Ibargüen recuperó, tocó para Carlos Darwin y este le devolvió un pase perfecto que definió el delantero marcado con la 92 con un intento de chalaca para desacomodar a James Aguirre, en apenas 7 minutos de juego.

La primera opción para el cuadro albo, que tuvo el balón en campo contrario, llegó al minuto 37 con el disparo de larga distancia de Billy Arce que contuvo bien el portero Salvador Ichazo. Instantes más tarde, le llegó un centro a Dayro Moreno desde la derecha y con cabeza no le pudo dar dirección de arco. Carlos Darwin Quintero, por su parte, pudo haber anotado el tercero cuando remató en el área chica un envío de Andrés Ibargüen.

Once Caldas, más peligroso, pero sin definición

Se dio cuenta el Arriero de los problemas del equipo en la banda izquierda y decidió sacar a Jorge Cardona para darle ingreso a Mauricio Castaño. Gustavo Torres entró por David Lemos y John Araujo hizo lo propio con Iván Rojas y pudo generar aproximaciones con más peligro.

Apenas en el 48′ Billy Arce asistió de gran manera a Dayro Moreno, quien solo tenía que empujarla e insólitamente la mandó por fuera del arco. Torres y el propio Arce, también tuvieron un par de acciones que por poco terminan en anotación.

Sobre el 65, el conjunto blanco tuvo otra aproximación muy clara. Dayro Moreno le bajó el balón con el pecho a Gustavo Torres, quien quedó en un mano a mano con el arquero uruguayo, pero este salió y con toda su humanidad salvó la caída de su arco.

Dayro Moreno descontó, y también lo hizo por el récord

Sobre el minuto 84, Dayro quedó en un mano a mano con Salvador Ichazo y el arquero salió a obstruir, pero se terminó llevando puesto al delantero. El juez central se remitió al VAR y sancionó penal, que cambió por gol el tolimense, uno más para su cuenta y uno menos en el objetivo de ser el máximo artillero del fútbol colombiano. Quedó a dos tantos de empatar los 224 de Sergio Galván Rey y a tres de romper el récord.

Sin embargo, Once Caldas terminó cayendo y sumó la tercera en el semestre. Ahora deberá pensar en Millonarios, equipo que se marca en el calendario como el próximo rival, y en Bogotá. Por su parte, Deportivo Pereira deberá recibir a América de Cali en el Hernán Ramírez Villegas

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …