Medellín suma su segunda victoria consecutiva en casa, tras derrotar a Águilas Doradas


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

En la continuidad de la décima jornada del fútbol colombiano, Independiente Medellín venció por la mínima diferencia (1-0) a Águilas Doradas y amplió su racha de imbatibilidad actuando como local en el Atanasio Girardot. Asimismo, el rojo antioqueño sumó su segunda victoria consecutiva y se acerca al grupo de los ocho.

Si bien el duelo inició sumamente pareja con dos equipos buscando pegar primero, la claridad en el último tercio de cada zona fue poca. Pocas, casi nulas llegadas, y algunas infracciones en la mitad del campo.

Expulsión en Águilas y anotación del DIM

El duelo se abrió sobre los 23 minutos, cuando Jeison Quiñones derribó a Mender García al borde del área. Si bien no fue una falta violente ni mucho menos, el árbitro Ararat expulsó al defensor central de Águilas al considerar que cortó una jugada clara de gol, teniendo en cuenta que el delantero se iba directo al arco rival. Al ser jugada de interpretación, el VAR no se metió.

Tan solo siete minutos aguantó Águilas con un hombre menos. Cumplida la media hora de partido, Cristian Graciano levantó un centro medido desde sector izquierdo y encontró en absoluta soledad a Anderson Plata, quien controló dentro del área y definió ante la salida del arquero José David Contreras.

El conjunto dorado reaccionó con dos ocasiones aisladas de Jhon Fredy Salazar y Agustín Vuletich, pero la igualdad nunca llegó.

Para la segunda parte, ambos equipos movieron sus equipos. En el Medellín, Diego Moreno le dejó su lugar al debutante Santiago Santacruz, mientras que en Águilas Yéiler Góez y Dylan Lozano ingresaron por Víctor Moreno y Mateo Garavito.

La visita insistió hasta más no poder. A los 62′ tendría la más clara, cuando Jean Pineda se hizo cargo de un tiro libre frontal al área y con un soberbio remate, terminó estrellando el balón en el palo derecho de Yimmy Gómez. Por poco se da la “Ley del Ex” en el Atanasio. Respondió el local con un par de aproximaciones de Santacruz, pero poco pasó.

Finalmente fue victoria para el Independiente Medellín por 1-0, resultado que lo mete en la décima casilla con 14 unidades, mismas que Águilas Doradas (noveno), pero con pero diferencia de gol.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …