James Rodríguez, Santos Borré y los demás colombianos en Libertadores y Sudamericana


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Luego de sorteadas las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los futbolistas colombianos, a servicio de los diferentes equipos del continente, ya conocen sus rivales para encarar esta instancia de los torneos. A nivel de los clubes, Millonarios, Junior, Medellín y Alianza, también saben cómo será su calendario.

Por parte de los jugadores de nuestro país, destaca en el máximo torneo del continente la presencia de James Rodríguez con São Paulo. El volante disputará por segunda vez este certamen luego de haberlo hecho en la edición del 2010 tras la conquista de Banfield de la Liga de Argentina.

En total, son 22 los colombianos en la Copa Libertadores, destacando a Miguel Borja (River Plate) y los llamados a la Selección Colombia: Richard Ríos (Palmeiras), Juan Camilo Portilla (Talleres de Córdoba) o Jaminton Campaz (Rosario Central). Asimismo, el entrenador Alejandro Restrepo, estará con Alianza Lima.

Por parte de la Copa Sudamericana, resalta Rafael Santos Borré (Internacional), que ya sabe lo que es levantó el trofeo de la Libertadores con la conquista del 2018 cuando jugaba para River Plate en la épica final contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid. Ahora, con el equipo de Porto Alegre, jugará por primera vez la Sudamericana.

Asimismo, el nombre Juan Fernando Quintero con Raicng, genera un atractivo particular para la competición. Roger Martínez y Johan Cabonero, irán en búsqueda de levantar la ‘otra mitad de la gloria’.

Boca Juniors no suele competir en la Sudamericana, pero tras el irregular 2023, se tuvo que conformar con la participación en este torneo. Frank Fabra y Jorman Campuzano representan a Colombia en el equipo Xeneize.

Grupos de la Copa Libertadores con jugadores colombianos

  • Grupo A: Fluminense (Jhon Arias), Cerro Porteño (Rafael Carrascal), Alianza Lima (Kevin Serna y Pablo Sabbag), Colo Colo.
  • Grupo B: São Paulo (James Rodríguez), Barcelona, Talleres (Juan Camilo Portilla y Kevin Mantilla), Cobresal,
  • Grupo C: Gremio, Estudiantes (Edwuin Cetré y Alexis Castillo Manyoma), The Strongest (Michael Ortega), Huachipato.
  • Grupo D: Liga de Quito, Junior, Universitario, Botafogo.
  • Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios, Palestino.
  • Grupo F: Palmeiras (Richard Ríos), Independiente del Valle, San Lorenzo (Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Carlos Sánchez y Diego Herazo), Liverpool.
  • Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro (Brahian Palacios), Rosario Central (Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones), Caracas (Yeison Mena).
  • Grupo H: River Plate (Miguel Borja), Libertad, Deportivo Táchira (Julián Figueroa y Kevin Robles), Nacional (U).

Grupos de la Copa Sudamericana con jugadores colombianos

  • Grupo A: Defensa y Justicia (Yorman Zapata), Medellín,Universidad César Vallejo (Óscar Barreto, Yorleys Mena y Geisson Perea), Always Ready (Larry Angulo y Ayron del Valle)
  • Grupo B: Cruzeiro (Helibelton Palacios), Unión La Calera – Universidad Católica – Alianza FC
  • Grupo C: Internacional (Santos Borré), Delfín, Belgrano, Real Tomayapo (Aldair Cantillo)
  • Grupo D: Boca Juniors (Frank Fabra y Jorman Campuzano), Fortaleza, Nacional Potosí (Omar Duarte) Sportivo Trinidense (Carlos Ordoñez y José Sinisterra)
  • Grupo E: Athletico Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano, Rayo Zuliano (José Hurtado)
  • Grupo F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing (Uruguay), Nacional
  • Grupo G: Lanús (Raúl Loaiza), Metropolitanos (Fabian Cuero y Jean Arce), Cuiabá, Deportivo Garcilaso
  • Grupo H: Racing (Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero), Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño (Sergio Otalvaro) y RB Bragantino (Henry Mosquera)

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …