Tabla del descenso 2024: Así quedó el Deportivo Cali tras una nueva derrota


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El descenso es una de las clasificaciones a las que más se les presta atención durante el año en el fútbol colombiano, pues establece el promedio de cada club y lo comprometidos que están con llegar a perder la categoría.

Equipos como Alianza FC, Once Caldas, Deportivo Pereira, Boyacá Chicó, Envigado, Cali, Jaguares o Patriotas, son los que deberán hacer la mayor cantidad de puntos si no quieren integrar el Torneo de Ascenso en el 2025.

¿Cómo se estipula el descenso?

Para el 2024, los dos equipos que ascendieron fueron Patriotas y Fortaleza, clubes que tendrán su conteo de promedio solamente por lo que hagan durante el 2024. Es por eso que el conjunto bogotano, al comenzar ganando sus dos primeros juegos y, a pesar de perder el tercero con Deportivo Cali, se encuentra en la primera posición, es decir, más lejos de los puestos 19 y 20, que serán los que sentencien a aquellos que pierdan la categoría.

“Para la elaboración de la Tabla de Descenso de la Liga 2024, se tendrá en cuenta el promedio de descenso. Este promedio se calculará dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados”, especifica la Dimayor en su reglamento.

Asimismo, para Boyacá Chicó, que regresó a la primera división en 2023, la sumatoria de puntos obtenidos divididos entre los partidos jugados, será a partir de dicho año.

Para los demás clubes, el promedio se realizará partiendo de la sumatoria de puntos obtenidos desde la Apertura 2022 hasta el Clausura 2024.

¿Cómo está la tabla del descenso?

A la fecha, los dos equipos que estarían perdiendo la división son Patriotas y Jaguares, con un promedio de 0.79 y 1.02, respectivamente. Deportivo Cali, tras su dura derrota ante Águilas Doradas, bajó su promedio, pero los resultados de los boyacenses y los cordobeses siguen jugando a favor de los vallecaucanos.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …