Jhon Janer Lucumí jugará la Champions, tras la histórica clasificación del Bologna


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Bologna realizó una gesta deportiva histórica al volver a clasificarse en la fase de grupos de la UEFA Champions League, de manera directa. Con 67 puntos en la tabla de posiciones y el tercer lugar en sus manos, los italianos de la región de la Emilia-Romaña celebran, luego de 60 años de no participar en el máximo torneo de clubes en el mundo.

La derrota de la Roma contra el Atalanta consolidó aquel hito, que fue esquivo desde 1964, bajo la dirección de Thiago Motta y la participación del colombiano John Janer Lucumí. El central de 25 años fue titular en la victoria de su equipo frente el Napoli, y recibió la tarjeta amarilla al minuto 71.

Por su regreso a la Liga de Campeones, Bologna entregará un premio económico de 80 mil euros a cada jugador, como retribución a su trabajo durante la temporada, y por romper una larga sequía que hoy celebran como si fuese un título. En la divisa colombiana, esta cifra equivale a una cifra que ronda los 340 millones de pesos colombianos al cambio.

Lucumí, en ascenso

Ciertamente, esta ha sido una de las mejores temporadas para el defensor colombiano, a nivel personal. En lo que va del presente año, ha disputado un total de 29 partidos, de los cuales 23 pertenecen a liga italiana, y dos a Copa de Italia. El defensor oriundo de la ciudad de Cali se ha consolidado dentro del perfil izquierdo de la defensa central, ganándose la confianza y el apoyo de Motta para figurar como titular en la mayoría de partidos.

Su rendimiento y presentación en cada partido ha despertado el interés de varios clubes, que comenzarán a preguntar por su pase para ficharlo hacia nuevos equipos. Lucumí cuenta con contrato vigente hasta junio de 2026, por lo que la manera de llevárselo sería bajo la opción de préstamo, o pagando la cláusula de recesión.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Lucumí cuenta con un valor en el mercado de 11 millones de euros, el cual es el segundo más alto, ya que en la temporada 2021, su cotización ascendió a 13 millones, cuando militaba en el GENK de Bélgica, y compartía plantel con Carlos Cuesta y Daniel Muñoz.

Recientemente, se conoció que Manchester United estaría altamente interesado en llevarse al colombiano, debido a la necesidad que buscan cubrir en la renovación de la plantilla para la próxima temporada. De acuerdo con el Diario AS Colombia, el club inglés “está rastreando el mercado en busca de jugadores para la posición de central y Lucumí les ha dejado sorprendidos”.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …