Bucaramanga vence a Millonarios en Bogotá y revive en el Grupo A


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Atlético Bucaramanga agudizó el mal momento de Millonarios y lo derrotó 0-1 en Bogotá, por la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El equipo santandereano tomó vida en el grupo y renovó sus ilusiones.

El primer intento en las áreas lo tuvo Bucaramanga en un pase a la espalda de Jhoan Hernández para Fabián Sambueza, que desde le banda derecha lanzó un centro al área que no pudo interceptar Daniel Mosquera a los 5 minutos, rechazando la pelota al tiro de esquina Delvin Alfonzo.

Por su parte, el primer aviso del local en el área llegó a los 11 minutos, con una acción sobre la banda izquierda de Daniel Ruiz, quien lanzó un centro para Juan Esteban Carvajal, anticipándose el portero Aldair Quintana para cortar el pase, yéndose la pelota al tiro de esquina tras golpear en un defensor.

De ese tiro de esquina tuvo el primer remate a puerta del partido el costarricense Juan Pabo Vargas, rematando incómodo ante la presión rival, controlando el portero Quintana la pelota sin mayores contratiempos a los 13 minutos.

A los 17 minutos generó una acción clarísima para adelantarse en el marcador el equipo bogotano. Un pase largo desde el fondo de Vargas que Carvajal bajó con el pecho para David Mackalister Silva, asociándose con Emerson Rivaldo Rodríguez para que este le devolviera la pelota al capitán, definiendo forzado y enviando la pelota por encima del travesaño.

Tuvo una oportunidad el Bucaramanga por medio de la pelota quieta a los 21 minutos. Sambueza lanzó un tiro de esquina desde el costado derecho del campo, imponiéndose solo en cabezazo Kevin Cuesta, marchándose su remate desviado sobre el poste derecho de Álvaro Montero.

A los 34 minutos, otra vez el capitán Mackalister volvió a generar peligro sobre el arco de Quintana, tras un pase de Delvin Alfonzo dese la banda derecha, rematando de primera al interior del área de volea de pierna derecha, perdiéndose la pelota por poco sobre un poste del arco rival.

También estuvo cerca Bucaramanga al minuto 40, en una jugada que inició Joider Micolta sobre la banda izquierda, eludiendo a Andrés Llinás y apoyándose con Fabian Sambueza, para que este último cedira el balón a Fabry Castro, rematando este último desviado por encima del travesaño.

Segundo tiempo

A los 50 minutos, en un gran contragolpe, Millonarios estuvo muy cerca de abrir el marcador. Tras un rebote en un tiro de esquina, se juntaron en ataque Emerson Rivaldo, Daniel Ruiz y David Mackalister Silva, estrellando este último un potente disparo en el travesaño del arco defendido por Aldair Quintana.

Golazo de Joider Micolta

Bucaramanga se adelantó en el marcador a los 52 minutos en un auténtico golazo de Joider Micolta, quien recibió la pelota sobre la banda izquierda, enganchó a Delvin Alfonzo y desenfundó un potente derechazo que se coló por el el angulo superior izquierdo del arco defendido por Montero.

Con el marcador a su favor, Rafael Dudamel realizó la primera modificación del partido, reemplazando al autor de gol, con molestias físicas, e ingresando en su lugar a Jhon Córdoba. A los 63 realizó dos variantes más, dando entrada a Santiago Jiménez y Aldair Zárate por Leonardo Flores y Aldair Gutiérrez.

Millonarios se vio obligado a realizar un cambio al minuto 66 por la lesión de Jhoan Hernández, entrando en su lugar Sander Navarro, quien ocupó la banda por derecha y Alfonzo pasó a jugar como lateral izquierdo. A los 69 minutos arriesgó Gamero con dos cambios más, Luis Paredes por Emerson Rivaldo Rodríguez y Yuber Quiñones por Daniel Ruiz.

Al minuto 70, Fredy Hinestroza se disfrazó de héroe para salvar un contragolpe de Paredes, quien ya estaba a punto de definir e ingresando al área, tras un mal tiro de esquina rival que le quedó servido para el contragolpe.

En medio del desespero, Millonarios encontró una ocasión de gol a los 77 minutos, con un centro desde la banda izquierda de Yuber Quiñones medido y preciso para Carvajal, definiendo de cabeza el delantero bogotano desviado y por encima del travesaño.

Pudo haber liquidado las acciones a los 78 minutos, Daniel Mosquera, luego de una gran acción de Jhon Córdoba sobre la banda izquierda, dejando en el camino a Alfonzo y habilitando al atacante, que remató desviado sobre el poste izquierdo de Montero.

Por lesión, los locales hicieron dos cambios más al minuto 81, saliendo Delvin Alfonzo y Stiven Vega, para que en su lugar entrara Ramiro Brochero y Jorge Arias, tomando la posición como lateral izquierdo.

Con este resultado, Bucaramanga llegó a 4 puntos y es segundo, superando al Junior por el punto invisible y quedando a dos del Pereira. Millonarios se quedó en el fondo del grupo con 3 unidades. Ambos equipos se medirán el próximo miércoles en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …