Clasificación general del Giro en la etapa 14: Martínez perdió el segundo lugar con Thomas


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El Giro de Italia tuvo movimientos en su escalafón general en la etapa contrarreloj, que por lo general es el escenario clave para sacar diferencias o mantener posiciones. En este caso, aunque el esloveno Tadej Pogačar no se llevó la victoria, sí siguió sumando más segundos con respecto a sus perseguidores.

El italiano Filippo Ganna se llevó la victoria de la jornada cronometrada, que tuvo que disfrutar hasta el último momento, ya que en la primera de la competencia fue superado por el mismo líder. Aunque Martínez intentó mantener su segundo lugar en la clasificación general, el rendimiento y ritmo de Geraint Thomas fue superior, regresando a la segunda casilla.

Otro colombiano que no contó con buena suerte fue el boyacense Einer Rubio, quien era el segundo colombiano dentro del top 10. El corredor del Movistar Team se rezagó bastante en la contrarreloj y salió de los 10 primeros lugares del escalafón.

Para retomar la segunda casilla de la clasificación, Martínez tendrá que aprovechar sus habilidades como escalador para sacarle el máximo provecho a la montaña, y darle pelea al británico. La diferencia entre el británico y el colombiano es de 15 segundos, que podrán ser recortados o estirados, según pueda responder Martínez.

El oriundo de Soacha, Cundinamarca, espera contar con el apoyo y el trabajo de su equipo para retomar el segundo lugar al experimentado ciclista. Seguramente, Thomas tendrá todo el acompañamiento y respaldo de su escuadra, que lo ha bancado desde que quedó en los primeros lugares del Giro.

Precisamente, la decimoquinta fracción de la competencia en Italia, terminará en punta, en una rampa final con pendientes de hasta 19% de inclinación. La montaña será la protagonista en la etapa del domingo que podrá mostrar emocionantes fugas en el ascenso a Livigno, ubicada en la Región de Lombardía.

Clasificación general:

CiclistasEquiposTiempo
1.Tadej PogačarUAE Team Emirates50:00′09″
2.Geraint ThomasINEOS Grenadiers3′41″
3.Daniel Felipe MartínezBora Hansgrohe3′56″
11.Einer RubioMovistar Team9′05″
15.Esteban ChavesEF Education14′04″
28.Nairo QuintanaMovistar Team35′19″
135.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates2:35′55″
145.Fernando GaviriaMovistar Team2:45′21″

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …