Copa Libertadores: Dos colombianos hicieron parte del once ideal de la fecha 5


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Concluida la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, publicó el once ideal de la jornada. En la alineación se destacan los nombres colombianos de Miguel Ángel Borja y Michael Ortega, y el portero uruguayo del Junior de Barranquilla, Santiago Mele.

El delantero cordobés, Miguel Borja, sigue descrestando en Argentina, y llamando la atención del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo. En el partido ante Libertad, que tuvo lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires, el atacante de 31 años marcó doblete al minuto 41, y al 84 de la segunda parte.

Otro, quien se sigue manteniendo en regularidad, es el experimentado volante, Michael Ortega, que actualmente milita con The Strongest, y que ante la goleada 4-0 sobre Huachipato de Chile, logró hacer gol y marcar asistencia. En la presente temporada lleva cuatro goles en total, siendo su primera diana en el certamen continental.

Por último y no menos importante, Santiago Mele se llevó el reconocimiento dentro del arco por su preponderante presentación ante Liga de Quito. Gracias a sus acertadas intervenciones bajo los tres palos, Junior sacó un importante triunfo en la altura de la capital ecuatoriana que le permitió avanzar a los octavos de final del torneo continental.

El resto de la alineación titular lo conforman los defensas Gastón Campi (San Lorenzo), Gustavo Gómez (Palmeiras), Marcelo (Fluminense); los mediocampistas Gerson (Flamengo), Alexis Castro (Nacional de Uruguay), Jeffinho (Botafogo); y los delanteros Agustín Módica (Rosario Central) y Maximiliano Silvera (Peñarol).

Borja, nivel de otro mundo

Dada su última participación, Borja alcanzó los 17 goles marcados en 24 partidos oficiales, en lo corrido de la temporada 2024. Su influencia y destacada participación dentro del equipo argentino lo ha llevado a ser el blanco de elogios tanto de la hinchada como de su técnico Martín Demichelis. Esto, sumado a su posible participación en la Copa América, le permita volver al radar de equipos europeos.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …