Nairo Quintana, como en los viejos tiempos: segundo en la etapa reina del Giro de Italia


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Nairo Quintana brilló en la etapa 15 del Giro de Italia, jornada reina de la carrera que contaba con el paso por el temido Mortirolo y finalizaba en dos extenuantes puertos de montaña de primera categoría. Únicamente el esloveno Tadej Pogacar pudo atravesarse entre Nairo y el triunfo de la fracción.

El ciclista colombiano hizo parte de la fuga desde el comienzo de la jornada, mostrando su buena condición luego del paso por el Mortirolo, primero puerto de montaña de primera categoría del día, en donde ya comenzó a buscar la cabeza de la carrera.

Poco a poco, el ciclista boyacense empezó a descontarle al alemán Tobia Steinhauser, a quien superó antes de coronar el Passo Di Foscagno, segundo puerto de montaña de primera categoría y penúltimo de la jornada. Antes de ellos, el esloveno Tadej Pogacar ya venía descontando peligrosamente, tras lanzar uno de sus tradicionales ataques a los que nadie puede responder, cuando quedaban aún 14 kilómetros.

En 12 kilómetros el líder del Giro descontó casi que 3 minutos de diferencia que tenía con el ciclista colombiano, marchándose en solitario en el ascenso al puerto de montaña de Mottolino, conquistando así la etapa reina de la competencia.

Al final, apenas 29″ dividieron al corredor del Movistar Team de Tadej Pogacar, quien tomó más de 6′ como líder en la clasificación general de la carrera, a falta de una sola semana para concluir el Giro de Italia.

Sin cambios en el podio

Pese a intentar ataques en el pelotón principal, Daniel Felipe Martínez no logró descontar su diferencia de 15″ con el británico Geraint Thomas, quien se mantiene segundo en la clasificación general, ahora a 6′41″; Martínez es tercero a 6′56″.

El único que logró ganar algunos segundos en la lucha por la clasificación general fue Einer Rubio, quien terminó séptimo, a 2′58″ y ascendió dos lugares en la general, regresando al Top 10, ahora en el noveno puesto, a 12′13″ de Pogacar.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …