Pereira dio el golpe en Barranquilla: victoria ante Junior para meterse en la pelea


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Deportivo Pereira dio la sorpresa de la jornada luego de imponerse 2-3 ante Junior en el estadio Metropolitano de Baranquilla. El conjunto risaraldense disputó casi que todo el segundo tiempo con un hombre menos y los rojiblancos no pudieron llegar siquiera al empate para rescatar un punto que hubiese sido crucial de cara a la segunda vuelta de compromisos.

El cuadro local inició impetuoso y estuvo cerca de anotar de camerino. Tuvo dos aproximaciones con remates de Yimmi Chará y Marco Pérez, pero no logró convertir y en defensa comenzó a mostrar debilidades, sobre todo cuando fue atacado por la banda izquierda de Gabriel Fuentes.

No tardó en llegar el gol del conjunto Matecaña. Al 10′ Andrés Ibarguen fabricó desde el centro del campo la acción que iba a terminar posteriormente en su gol. Descargó sobre el sector derecho para Jordy Monroy, quien entró al área y luego centró para la llegada desde atrás de Ibargüen, quien la mandó a guardar.

Siete minutos más tarde, llegó el segundo del Pereira, también obra de Ibarguen para concretar su doblete. La jugada fue similar, con la aparición por el sector derecho de Jordy Monroy, quien contó con la complicidad en la jugada de Gabriel Fuentes, pues no pudo despejar un balón y le dejó el espacio para que continuara y asistiera a Andrés Ibarguen para marcar el segundo.

Pasó a tener una diferencia de tres goles el conjunto que dirige Leonel Álvarez. Una vez más participó Ibarguen, pero en esta oportunidad se puso el overol de asistidor para Alejandro Piedrahita, quien quedó habilitado y en el mano a mano contra el arquero Santiago Mele, definió con categoría por encima de la humanidad del uruguayo (23′).

Junior quedó al borde del empate

Dos minutos más tarde llegó el descuento del conjunto barranquillero. Victor Cántillo remató de media distancia y el balón se estrelló en un rival; el rebote no lo pudo despejar un jugador de la visita, por lo que le quedó a Carlos Bacca y este sacó un remate con el borde externo que se metió sobre la mano izquierda de Salvador Ichazo.

Para el segundo tiempo, el entrenador Arturo Reyes hizo dos cambios para tener más desequilibrio. Ingresó Luis ‘Cariaco’ González y Deiber Machado, quien posteriormente iba a ser clave para seguir con la ilusión del empate. Pero antes, se fue expulsado Jhonny Jordán (52′) por una agresión a Walmer Pacheco que tuvo que ser revisada en el VAR por el juez Nicolás Gallo.

Caicedo fue quien puso el 3-2 parcial. Recibió un balón de Jermein Peña desde el fondo y por la banda izquierda pudo desequilibrar ante la pasividad de la defensa risaraldense. El ex Deportivo Cali entró al área y luego sacó un remate colocado que se metió sobre el palo izquierdo.

Junior terminó mejor el partido, pero no pudo llegar al empate, por más que el entrenador hizo modificaciones en la estructura del equipo y se jugó a la ofensividad. José Enamorado se fue expulsado por un cabezazo contra Yesus Cabrera justo al frente del árbitro.

Fue entonces el conjunto de Leonel Álvarez el que se quedó con la victoria, dando un golpe de autoridad en el grupo al imponerse en el Metropolitano. De esta manera, asume parcialmente el liderato del Grupo A, a la espera de lo que pase entre Millonarios y Atlético Bucaramanga.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …