Tolima logra una remontada agónica en Techo y regresa a la pelea en el Grupo B


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El Deportes Tolima consiguió un triunfo agónico y clave 2-3 en su visita a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales. El equipo de David González llegó a estar 2-0 en el marcador.

A los 11 minutos del partido se presentó la primera gran jugada de peligro. El talentoso Johan Rojas filtró un pase entre líneas para Kevin Viveros, quien mano a mano con el portero Neto Volpi lo dejó en el camino para rematar ante el arco totalmente solo. La acción fue invalidad por un fuera de juego evidente de parte del atacante.

Liderado por el venezolano Eduardo Sosa, hubo una leve reacción de la visita. El equipo de David González se acercó los minutos siguientes e incluso probó al uruguayo Washington Ortega con un remate de media distancia de Alex Castro, controlando el portero sin inconvenientes.

Rojas abrió el marcador

Al minuto 23, el equipo bogotano se puso por delante en el marcador. José Lloreda lideró un ataque sobre la banda izquierda del campo, lanzando un pase atrás para que apareciera Rojas totalmente libre de marca, con el tiempo de controlar el balón y sacar un remate a ras de pasto al poste de la mano izquierda de Neto Volpi, superando al brasileño.

El venezolano Sosa apenas logró generar peligro sobre la puerta de Ortega a los 34 minutos. El volante cazó un rebote al borde del área sobre el costado izquierdo, rematando con fortaleza de pierna derecha para que su lanzamiento se perdiera por encima del travesaño.

Viveros amplió la diferencia

A los 44 minutos, La Equidad dio cátedra de cómo contragolpear y amplió la diferencia en el marcador. Kevin Salazar recuperó una pelota en su propio campo, se apoyó con Johan Rojas, quien lanzó un pase a tres dedos para Kevin Viveros, que solo ante el portero Volpi lo venció con un potente derechazo.

Segundo tiempo con aviso del Tolima

En apenas el primer minuto de la segunda parte, el equipo de David González avisó sobre la puerta de Ortega. Juan Pablo Nieto estrelló un remate en el poste y Yhorman Hurtado cazó el rebote para enviar la pelota al fondo. La acción fue anulada por mano previa de Nieto.

Buscó una reacción pronta en su equipo González y de inmediato envió al campo de juego al volante Yeison Guzmán, quien no actuaba desde hace dos meses con el equipo, siendo uno de sus jugadores más importantes. El antioqueño reemplazó en el campo a Sosa.

Guzmán volvió con gol

Una jugada fortuita le permitió descontar a la visita al minuto 59. En un saque de banda, el defensa Daniel Polanco terminó impactando la pelota con su mano izquierda al interior del área. Roldán no dudó en sancionar el penalti, el cual cambió por gol con un fuerte derechazo cruzado Guzmán, venciendo a un Ortega que había acertado en la dirección del cobro.

A partir de ahí, el juego se tornó de ida y vuelta, con un Tolima que tomó riesgos en el campo y concedió algunos espacios en el fondo. Rojas sufrió una molestia y fue sustituido a los 71 minutos por Jaison Mina.

Tolima envió al campo a Junior Hernández por Yhorman Hurtado, en busca de rescatar al menos un punto en el marcador. Otro de los ingresados para el cierre del juego, Jeison Lucumí, recuperó un balón en el área y lanzó un centro violento que nadie logró desviar a gol al minuto 75.

Hernández igualó las acciones a los 83 minutos; sin embargo, su anotación fue invalidada por fuera de juego. El lateral estaba en posición irregular en la primera acción; no obstante, parecía no participar directamente, hasta que es habilitado por Guzmán.

Gil igualó las acciones

De un saque de banda nació el empate del Tolima. Ortega salvó su puerta de un remate a quemarropa de Yeison Guzmán, estando atento al rebote Carlos Cortés Barreiro para lanzar un centro al área que, libre de marca, envió al fondo de la red Brayan Gil a los 88 minutos.

Marlon Torres se vistió de héroe

Al minuto 90+6, en la última acción del partido, Marlon Torres asumió el rol de centrodelantero y estuvo atento en el área para enviar al fondo de la red un centro desde el costado izquierdo de Kevin Pérez, dejando sin reacción al portero Ortega y decretando el 2-3 definitivo.

Con este resultado, Tolima revivió en el grupo y llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones, dejando a La Equidad en el fondo sin puntos. El próximo jueves se enfrentarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 6:15PM.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …