Daniel Felipe Martínez defendió su segundo puesto en la etapa 17 del Giro de Italia


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El joven ciclista alemán, Georg Steinhauser, quien ya había buscado la fuga con anterioridad en este Giro de Italia, finalmente logró conseguir una victoria en la etapa 17 de la carrera, coronando la escapada de principio a fin de la jornada. La clasificación general no sufrió mayores modificaciones.

Steinhauser, que estuvo en el grupo de fuga desde el primer puerto de montaña con Nairo Quintana, celebró la victoria en la línea de meta con un acumulado de 4h28′52″, superando al líder Tadej Pogacar, quien terminó segundo a 1′24″ y ganó un poco más de tiempo en la general.

Daniel Felipe Martínez, atento siempre a los movimientos en el grupo principal y respondiendo, salvo a las acciones de Pogacar, cruzó la meta quinto, con el mismo tiempo de Geraint Thomas, garantizando de esta manera su segundo puesto en la general.

Pogacar lidera con un acumulado de 63h31′18″; seguido ahora a 7′42″ de Martínez: , mientras que Thomas figura a 8′04″. Uno de los grandes perjudicados de la jornada fue el australiano Ben O’Connor, quien sufrió en el último puerto y ahora, está a 9′47″.

¿Cómo le fue a los colombianos?

Después de Martínez, Einer Rubio fue el mejor ciclista colombiano del día, finalizando sexto con el mismo tiempo de su compatriota, dando el salto al octavo lugar de la general, ahora a 13′33″ de Pogacar.

Nairo Quintana fue otro de los grandes destacados del día, siendo protagonista en los tres primeros puertos de montaña y ganando terreno en la clasificación general. El boyacense finalizó 14 a 2′27″ y ahora es 18 en la general a 44′52″.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …