Atalanta acaba el invicto del Bayer Leverkusen con goleada y es campeón de Europa League


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

¡El idilio del Bayer Leverkusen llegó a su fin! Este miércoles 22 de mayo, el cuadro comandado por Xabi Alonso fue goleado 3-0 por el Atalanta, equipo que se consagró campeón de la Europa League 2023-24. El nigeriano Ademola Lookman, con un espectacular triplete, se encargó de darle al equipo italiano su primer título internacional.

Llegó a su fin el impresionante invicto del Leverkusen, el cual duró en total 51 partidos. El cuadro que tiene en sus filas al colombiano Gustavo Puerta inició su temporada de ensueño el 12 de agosto en la Copa de Alemania y la concluyó este miércoles con la derrota frente al Atalanta de Gian Piero Gasperini. Adiós a la mayor racha de imbatibilidad en la historia del fútbol europeo.

Historia sentenciada previo a la media hora

A pesar de la expectativa que había en torno al posible segundo título del curso para el Bayer Leverkusen, la historia se fue inclinando para el Atalanta desde los primeros instantes. Apenas transcurridos 12 minutos de juego, Ademola Lookman, la gran figura del partido aprovechó un centro a media altura desde sector derecho para comerle la espalda al argentino Exequiel Palacios y definir a puerta vacía.

Y los de Gasperini no bajaron el pie del acelerador. A los 26′, Lookman aprovechó un error en salida rival para recuperar en tres cuartos de cancha, con un recorte hacia adentro eludió de caño a Granit Xhaka y soltó un bombazo de pierna derecha que se coló contra el palo lejano del guardameta Matej Kovar. Espectuacular anotación del nigeriano.

En adelante, poco más ocurrió. Los alemanes apenas respondieron con un intento de vaselina de Alejandro Grimaldo, que el arquero Musso controló sin mayores complicaciones; por otro lado, los italianos buscaron ampliar su ventaja con un disparo rasante de Charles De Ketelaere, el cual fue manejado en dos tiempos por Kovar.

Historia sentenciada en el complemento

A pesar de los cambios hechos por Xabi Alonso en el complemento, el Atalanta no cedió un milímetro, muy al férreo estilo defensivo del calcio italiano. Claro está que primero avisó el Leverkusen con un remate de volea de frente al arco de Jeremy Frimpong, pero el balón terminó elevándose excesivamente. Fue la más clara.

La historia terminó decidiéndose al minuto 75. Gianluca Scamacca comandó la contra a pura velocidad por sector derecho, aguantó y abrió por izquierda para Ademola Lookman, quien encaró, con una bicicleta eludió a su marcador y de pierna izquierda soltó un bombazo que se coló contra el palo izquierdo de Matej Kovar.

Primer título internacional para el Atalanta, segundo en general (Copa Italia 1962-63). Historia pura. Por su parte, el Bayer Leverkusen, que se consagró en la Bundesliga, buscará este sábado el título de la Copa Alemana frente al FC Kaiserslautern.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …