Bucaramanga y Millonarios no se sacan diferencias en el Alfonso López


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Comenzó la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano con el empate a cero entre Atlético Bucaramanga y Millonarios en el Alfonso López, resultado que le cae de perlas a los otros rivales del Grupo A: Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

El azul de menos a más

Como era de esperarse, el cuadro bumangués salió a imponer condiciones en su estadio. A partir de las transiciones rápidas y explotando la banda derecha, izquierda del visitante, logró generar peligro. En este orden de ideas, avisó el argentino Fabián Sambueza a los 8 minutos, luego de un certero remate cruzado que exigió la milagrosa estirada de Álvaro Montero.

Ahora bien, con el pasar del tiempo, Millonarios fue asentándose dentro del terreno y encontró en Juan Carlos Pereira y David Mackalister Silva los iniciadores de juego ideales. Justamente fue el capitán bogotano quien protagonizó la primera clara del visitante, al sacar un derechazo a quemarropa que Aldair Quintana evacuó a puro reflejo.

Por poco celebra la visita

Los dirigidos por Alberto Gamero continuaron creciendo. La línea defensiva, conformada por tres centrales y dos carrileros, poco sufrió ante las aproximaciones de Daniel Mosquera y Joider Micolta; por otro lado, en ataque aprovechó los pocos espacios que le brindó el rival.

Sobre los 27′, Mackalister Silva pivoteó a la perfección sobre la media luna y dejó mano a mano a Larry Vásquez, quien no se esperaba la habilitación y al definir terminó errándole al arco. Tan solo dos minutos después, en un centro desde sector izquierdo, Danovis Banguero peinó al borde del área y Juan Carlos Pereira definió ante la tardía salida de Aldair Quintana. Alegría efímera, pues el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar, decisión que a la postre avaló el VAR.

El VAR amargó al local

Y cuando parecía que ambos equipos se iban a los camerinos sin más, el Bucaramanga se ilusionó. Un pelotazo desde el fondo no pudo ser despejado por Danovis Banguero y le comió la espalda Aldair Gutiérrez, quien ganó en velocidad, pero fue desestabilizado por el lateral izquierdo azul.

El juez central se demoró, pero terminó decretando pena máxima por el evidente contacto. Emoción en el Alfonso López, que duró apenas minutos pues desde el VAR le avisaron al árbitro que la infracción había sido afuera del área. Así pues, el penalti terminó en un tiro libre que Carlos Henao desaprovechó.

Complemento con más opciones de gol

Para la segunda parte, la historia se mantuvo sumamente igualada, pero se vieron más oportunidades claras de gol en ambos conjuntos.

Al 55′ llegó el gran fallo del partido. Fabry Castro ganó a puro lomo la banda derecha y envió el “pase de la muerte” para que Joider Micolta, autor del tanto de la victoria en Bogotá, marcara a portería vacía, pero increíblemente debajo del arco erró. Insólito. Diez minutos después, el azul hiló una gran jugada colectiva por izquierda, la cual concluyó con un centro pasado de Jorge Arias que Mackalister Silva cabeceó con lo justo y exigió la volada de Aldair Quintana.

Tras esto, el dueño de casa fue inclinando la cancha a partir de rápidas contras, mientras que el visitante lució sumamente impreciso a la hora de salir tocando desde el fondo.

Cierre de infarto

Los últimos minutos llegaron cargados de emociones. Al 80′ llegó la más clara de Millonarios a través del recién ingresado Emerson Rivaldo Rodríguez. El canterano comandó un contragolpe por derecha, con una bicicleta eludió a su marcador y dentro del área soltó un buen derechazo, que Aldair Quintana salvó con la yema de los dedos. Atajadón.

Cuatro minutos después, Fabián Sambueza levantó un centro a media altura que otro recién ingresado, Jhon Emerson Córdoba, intentó tirar a colocar, pero el balón se fue alto; finalmente, al minuto 87, el mismo Córdoba desbordó por derecha en absoluta soledad y dentro del área cruzó su remate, pero Álvaro Montero salvó con sus pies.

Finalmente fue empate a cero entre Bucaramanga y Millonarios. El cuadro santandereano llegó a 5 unidades, mientras que el azul capitalino queda con 4.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …