Santa Fe vence a Once Caldas y pone un pie en la final


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Santa Fe, a un paso de volver a disputar una final de la Liga colombiana. El conjunto capitalino se impuso por la mínima diferencia a Once Caldas en la cuarta fecha del cuadrangular B y quedó a una victoria (si se da el otro resultado) de disputar el título tras llegar a 10 puntos. El conjunto de Manizales, por su parte, se mantuvo en 5 unidades, y se complicó en su aspiración por clasificar.

Primer tiempo muy disputado en el máximo escenario de los bogotanos. El conjunto bogotano fue el que salió con la intención y logró algunas aproximaciones en el arco de James Aguirre, pero ninguna de mayor complejidad para el arquero del cuadro caldense.

Las más claras fueron del blanco en la etapa inicial

A la visita le costó salir desde el fondo y recurrió a balones largos para saltar las líneas. La primera que lograron hilvanar en campo rival, fue al minuto 12′ en una combinación por sector izquierdo entre Santiago Mera y Juan Pablo Patiño; este último llegó a línea final y lanzó un centro que pudo rematar Luis Palacios de cabeza para estrellarla en el palo.

El conjunto de Pablo Peirano pudo elaborar más, pero faltó precisión en el último pase. No obstante, pudieron provocar dos acciones de peligro con el centro desde la derecha de Elvis Perlaza y el cabezazo de Hugo Rodallega. Uno terminó en el tejado de los visitantes y el otro en las manos de James Aguirre.

Once Caldas, por su parte, tuvo otra acción en la que pudo abrir el marcador. Al minuto 63′ Billy Arce le ganó un duelo a Marcelo Ortiz en velocidad y terminó dejando casi que solo a Luis Palacios, quien no atacó el balón, la esperó, ya final sacó un disparo desde fuera del área que atajó con el pie derecho Andrés Mosquera Marmolejo.

Daniel Torres puso el gol de la ilusión

Apenas iniciada la etapa complementaria, Rodallega encontró un espacio entre la defensa y la zona de volantes y sacó un disparo potente que hizo volar a James Aguirre, quien hasta ahí era una de las figuras del encuentro.

Sobre el 54′, se asociaron Rodallega y Agustín Rodríguez. El uruguayo luchó un balón que parecía perdido y terminó sacando un remate a colocar de pierna derecha que, una vez más, hizo estirar al arquero James Aguirre.

La anotación del conjunto Cardenal llegó al minuto 57′. Durmió la defensa del blanco y Rodallega le puso un pase que dejó casi que mano a mano a Yilmar Velásquez, pero fue alcanzado por Yonatan Murillo y, aun así, el jugador de Santa Fe pudo puntear el balón, que le pasó por debajo de las piernas a Aguirre y, en el rebote, desde atrás entró Daniel Torres para mandar el balón a guardar.

Once Caldas salió de su terreno y fue a buscar el empate, pero se quedó en el intento de poder marcar y empatar para prolongar la ilusión de disputar la final del campeonato. Su próximo juego será contra Deportes Tolima en Ibagué, pero si Santa Fe vence a La Equidad en El Campín, todo quedará definido en el cuadrangular B.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …