Xavi Hernández no va más: Barcelona lo despidió y anunciará su remplazo en breve


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El 24 de mayo de 2024 se decretó la despedida de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, 9 años y un día atrás, el 23 de mayo de 2015, también Xavi culminó su etapa como jugador del equipo catalán, dos fechas y dos etapas que ya son historia en la institución, una que terminó a lo grande y otra que culmina por la puerta de atrás.

Este año ha sido, quizá, el más difícil para la leyenda ‘culé’, pues en enero vivió la estrepitosa goleada 4-1 en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en febrero anunció su adiós como entrenador, en marzo fue su mejor momento tras enlazar una buena racha de victorias en la Liga, en abril fue eliminado de la Champions League tras otra goleada 4-1 en los cuartos de final ante el PSG, también fue reiterado en su cargo por un año más, pero finalmente en mayo se anunció su despedida.

Aficionados del Barça se pronunciaron en redes sociales, la mayoría de mensajes fueron positivos y agradecían al entrenador por su historia como jugador y sus dos títulos obtenidos como entrenador, dejando en claro que más allá de los trofeos, el volver a competir fue uno de sus más grandes logros en el equipo, al que había llegado en una situación crítica.

Cabe recordar que Xavi llegó al equipo de su vida tras poner de su propio dinero para salir de Qatar, donde dirigía al Al-Sadd, además, la escuadra ‘azulgrana’ se encontraba en la novena posición de La Liga cuando Hernández asumió su rol como entrenador, devolviendo al equipo el espíritu competitivo y llevándolo a la segunda posición al final de la competencia.

Tras el anuncio oficial del equipo, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, rival al que enfrentará el Barcelona este domingo y que supondrá la despedida oficial del catalán, fue contundente en rueda de prensa y sentenció: “¡Qué mal trata el Barcelona a sus leyendas!”.

Comunicado del Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.

El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo.

Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.

En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …