Davinson Sánchez llegará a la Selección Colombia como campeón en Turquía


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Galatasaray celebra un nuevo título en la liga turca, definiendo el campeonato en la última jornada del rentado local con Davinson Sánchez dentro del equipo. Los goles del triunfo para el plantel de Estambul sobre el Konyaspor 3-1, corrieron por cuenta de Berkan Kutlu, y doblete del argentino Mauro Icardi.

El defensa colombiano fue titular y jugó todo el partido en el último partido del calendario en el país musulmán. Desde su llegada al plantel europeo, proveniente del Tottenham Hotspur el jugador de 27 años ha estado presente en 31 partidos oficiales, de los cuales sumó hasta el final de la temporada, un total de 2.224 minutos en cancha.

Palmarés del colombiano

Con la consagración de este nuevo trofeo, Davinson celebra su segundo título con Galatasaray, y el quinto en su carrera como profesional. Con el equipo dirigido por Okan Buruk levantó la Supercopa de Turquía, en la que superó al Fenerbahçe en un marcador que terminó 3-0.

El otro equipo en el que levantó trofeos fue en el que se forjó, Atlético Nacional. En el plantel antioqueño fue campeón de la liga colombiana, la Superliga y la reconocida Copa Libertadores, la cual superó a Independiente del Valle.

Los 44 partidos oficiales y 3.400 minutos en el equipo verde lo llevaron a empacar maletas y embarcarse a Europa con el Ajax, equipo en el que se consolidó tácticamente y alcanzó la final de la UEFA Europa League de 2017. En dicha final cayó 2-0 con el Manchester United y de allí fue vendido al equipo con más regularidad en su carrera, el Tottenham Hotspur.

En el equipo londinense alcanzó su valor más alto en el mercado con una cifra millonaria de 60 millones de euros, cifra que dio mucho de que hablar en su momento. Con los Spurs llegó a la final de la UEFA Champions League, en la que perdieron 2-0 con el Liverpool en el Cívitas Metropolitano.

Listo para la Selección

En la prelista de convocados que eligió el técnico Néstor Lorenzo y que fue anunciada recientemente con 28 nombres entre porteros, defensas, volantes y delanteros. Es casi una certeza que el zaguero de Caloto, Cauca configure el equipo que represente al país en la Copa América, la cual tendrá lugar en Estados Unidos, e irá a la par de la Eurocopa.

Antes de iniciar el certamen continental más antiguo de selecciones, el seleccionado tricolor tendrá dos amistosos de preparación ante Estados Unidos y Bolivia. El partido inaugural será ante Paraguay el lunes 24 de junio a las 5:00 PM (hora Colombia) en el estadio estadio NRG de Houston, Texas.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …