Pereira eliminó a Millonarios tras un candente empate 2-2 en el Hernán Ramírez Villegas


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Deportivo Pereira y Millonarios empataron 2-2 por la fecha 5 de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, los goles fueron anotados por Carlos Darwin Quintero, Delvin Alfonzo en contra, Daniel Ruíz y Juan Carlos Pereira, con este resultado, el ‘embajador’ depende de un verdadero milagro para clasificar a la final.

El estadio Hernán Ramírez Villegas fue escenario de un partido lleno de emociones, el Deportivo Pereira buscaba una victoria que lo dejaba con pie y medio en la final del fútbol colombiano, sin embargo, al frente se medía ante Millonarios, quien debía ganar sí o sí para seguir con posibilidades en la última fecha.

Primer tiempo lleno de emoción

El arranque del encuentro tuvo como protagonista a Millonarios, el cuadro ‘embajador’ salió buscando la victoria y los primeros diez minutos mostraron su faceta más ofensiva en los cuadrangulares finales, el Pereira poco a poco identificó las falencias que tenía el cuadro capitalino por las bandas e intimido a Jorge Arias y Delvin Alfonzo gracias a la velocidad de sus extremos.

El cuerpo médico de la escuadra capitalina vivió minutos de preocupación tras ver con problemas a Delvin Alfonzo, esto tras un choque con uno de sus rivales, y tan solo instantes después, Emerson Rivaldo tuvo que ser atendido tras controlar mal un balón, aunque todo parecía indicar una lesión, a los minutos volvió a ingresar sin ninguna dificultad.

Sobre el minuto 34, Carlos Darwin Quintero tuvo un mano a mano con Álvaro Montero, pero envió el balón afuera, tan solo un minuto después, Daniel Ruíz abrió el marcador con un zurdazo en el área que batió al golero Ichazo y puso a festejar a Alberto Gamero.

El cuadro local reaccionó y fue en busca del empate antes del cierre de la primera etapa, al minuto 40 tras un contragolpe, el Pereira marcó el empate, pero de inmediato fue anulado por fuera de lugar; nuevamente, un minuto después, Emerson Rivaldo tuvo la chance de ampliar el marcador, pero Ichazo se hizo grande y envió la pelota al tiro de esquina.

El primer tiempo finalizó con otra oportunidad clara de Millonarios, el protagonista fue Daniel Ruíz, quien de tiro libre sorprendió, pero el guardameta estuvo atento para evitar una nueva caída de su arco.

Segundo tiempo apasionante

Los primeros cinco minutos de la segunda parte tuvieron cinco llegadas claras, las tres primeras fueron para Millonarios, Daniel Ruíz y Pereira erraron el gol en el área, mientras que Ichazo atajó un fuerte remate de Juan Carvajal, cuando el ‘matecaña’ parecía aturdido, en cuestión de segundos recuperó su mejor versión y puso a prueba a Álvaro Montero, atajando sobre el 49 lo que era el empate por parte de Yisus Cabrera, sin embargo, en la siguiente jugada y tras una triangulación perfecta, Delvin Alfonzo terminó empujando el balón en su propia portería, decretando el empate al 50.

Al minuto 57, una ofensiva del ‘embajador’ concluyó con el capitán David Mackallister Silva en el suelo pidiendo un penal, en primera instancia el juez no vio ninguna infracción, pero el VAR lo llamó para revisar la jugada; tras la revisión, el juez Jhon Hinestroza marcó penal, el responsable del remate fue Juan Carlos Pereira, quien no falló y puso nuevamente a Millonarios por delante del marcador.

El partido comenzó a llenarse de fricción y mucha tensión por parte de ambos equipos, situación que terminó provocando la expulsión de Daniel Giraldo al minuto 78 tras recibir la segunda amarilla.

Ya en los minutos de adición, el Deportivo Pereira anotó el gol que decretó el empate definitivo, esto tras un tiro de esquina del ‘matecaña’ y que avaló la popular frase del “doble cabezazo en el área es gol”, Carlos Darwin Quintero fue el autor del gol que además terminó eliminando al cuadro ‘embajador’.

Así quedó la tabla tras el encuentro

EquipoPuntosPJDG
Deportivo Pereira85+1
Bucaramanga540
Junior FC540
Millonarios FC55-1

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …