Tolima vence con sufrimiento al Once Caldas y definirá su clasificación ante Santa Fe


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

¡Deportes Tolima definirá su clasificación en casa! El equipo ibaguereño derrotó este domingo 26 de mayo al Once Caldas por la mínima diferencia (0-1), en duelo válido por la quinta fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Con este resultado, los dirigidos por David González podrán ser finalistas del Grupo B, siempre y cuando derroten a Santa Fe en el Manuel Murillo Toro.

Apretada primera mitad

A pesar de verse obligado a ganar por la victoria parcial de Independiente Santa Fe en El Campín, el Tolima sufrió los primeros minutos de partido. A los 4′ probó Billy Arce con un remate lejano que pasó cerca del arco rival y a los 26′ lo tuvo Mateo García con un bombazo de 30 metros que se estrelló en el travesaño.

Ahora bien, pasada la media hora de partido, reaccionó la visita. Al minuto 36, Kevin Pérez capturó un rebote al borde del área chica y quiso fusilar al guardameta, pero el disparo se fue desviado; dos minutos después, Jeison Lucumí desbordó por sector derecho y envió un centro a media altura, que el uruguayo Facundo Boné remató de volea y el balón se le escapó a James Aguirre. La fortuna le sonrió al equipo vinotinto.

Flojísimo complemento

Para la segunda parte, el entrenador Hernán Darío Herrera sorpresivamente retiró del campo a Dayro Moreno, quien no parecía tener alguna molestia física, para darle paso a Johar Franco Mejía. John Deivy Araújo también salió del terreno y en su lugar ingresó Roger Torres.

Si bien se veía que el Tolima intentaba defenderse a partir de la posesión (Yeison Guzmán fue clave en ello), pasada la hora de partido retrasó sus líneas y le cedió por completo la posesión al rival, que de a poco fue arrinconándolo, aunque sin generar mayores ocasiones claras de gol. Billy Arce intentó echarse el equipo al hombro, pero no tuvo con quién juntarse.

La más clara llegó al minuto 89, nuevamente por intermedio de Mateo García. El destacado mediocampista probó nuevamente de media distancia, esta vez un poco más frontal al arco, pero su potente disparo se estrelló en el palo derecho de Neto Volpi. Nuevamente la suerte le hizo un guiño al equipo visitante, que terminó llevándose la victoria.

Con el 0-1 en Palogrande, Deportes Tolima llegó a 10 puntos y en la última jornada, oficiando como local, buscará el pase a la final frente a Independiente Santa Fe. Debe ganar o ganar para luchar por la estrella del primer semestre.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …