Hansi Flick, oficializado como nuevo entrenador del Barcelona


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El exseleccionador alemán Hansi Flick fue nombrado como nuevo entrenador del Barcelona por dos temporadas para reemplazar a Xavi Hernández, despedido el viernes tras una temporada sin títulos.

“El Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026″, detalló el club en un comunicado.

Autor del histórico ‘sextete’ de títulos en 2020 con el Bayern Múnich, Flick se encontraba sin equipo desde el brutal punto y final a su aventura en el banquillo de la ‘Mannschaft’ en septiembre de 2023, luego de tres derrotas consecutivas, incluida una humillante goleada contra Japón (4-1).

Desde hace varios meses, su nombre sonaba con fuerza como posible sucesor de Xavi Hernández, que fue despedido el viernes, apenas unas semanas antes de que el técnico catalán anunciase su continuidad en el puesto hasta el final de su contrato en junio de 2025, luego de haber anunciado en enero su intención de dimitir al término de esta temporada.

Según la prensa catalana, el entrenador de 59 años y pretendido por el Chelsea, habría priorizado el FC Barcelona para relanzar su carrera.

Como jugador, el excentrocampista ganó cuatro títulos de Bundesliga con el Bayern Múnich, club al que regresó en 2019 como entrenador adjunto de Niko Kovac. Meses después, luego del despido del croata, Flick asumió las riendas del gigante bávaro y terminó ganando un histórico ‘sextete’: Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En 2021 asumió la difícil tarea de reemplazar en el banquillo de Alemania a Joachim Low, seleccionador del que fue un fiel y discreto adjunto durante casi ocho años (2008-2014).

Sin embargo, no tuvo éxito en su misión y se mostró incapaz de reconducir a una selección sin rumbo desde 2018, siendo el primer seleccionador alemán de la historia cesado de su cargo.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …