Millonarios se despide de la Copa Libertadores con derrota en el Maracaná ante Flamengo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Río de Janeiro

Millonarios puso fin a una penosa participación en la Copa Libertadores 2024, luego de haber sido goleado 3-0 por Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los brasileños aseguraron su presencia en octavos de final con este triunfo.

De entrada, Alberto Gamero presentó un esquema con cinco jugadores en el fondo, haciendo una línea de tres centrales con Andrés Llinás, el costraricense Juan Pablo Vargas y Jorge Arias. En el frente de ataque sorprendió al no incluir ningún centrodelantero, ubicando en esa posición a Emerson Rivaldo Rodríguez.

Primer tiempo, pesadilla para Millonarios

A los 7 minutos, en un insólito error defensivo del equipo colombiano, el cuadro de casa se adelantó en el marcador. Daniel Giraldo intentó regresarle el balón a Álvaro Montero, quien, tras un pique de la pelota en el área, se quedó a mitad de camino, perdiendo el duelo con Pedro, que ya con el arquero vencido solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red.

En un mal despeje de Danovis Banguero, Allan volvió a avisar con un disparo desde fuera del área a los 15 minutos, el cual controló Montero sin conceder el rebote. Para esa altura del partido, el juego era un solo de los dirigidos por Tite.

A los 27 minutos, los groseros errores del equipo bogotano volvieron a salir a flote. El defensa David Luiz ganó la banda derecha para luego asistir a Gerson, quien lanzó un centro al área, el cual desvió Vargas, descolocando a al portero guajiro y enviando la pelota adentro de su propia puerta.

Al minuto 35, Millonarios generó su primera gran acción de peligro. Emerson Rivaldo Rodríguez, luego de una lucha en solitario, llegó hasta la línea de fondo y lanzó un centro al área para David Mackalister Silva, quien solo ante el gaurdameta Agustín Rossi remató de cabeza desviado.

Tite realizó el primer cambio del partido a los 41 minutos del encuentro. Ayrton abandonó el terreno de juego con una molestia y en su lugar ingresó a la cancha al chileno Matías Viña.

A los 45 minutos llegó el 3-0 para Flamengo. Una recuperación en campo contrario de Viña, que de inmediato sirvió un pase entre líneas para Pedro, quien solo ante Montero no dudó y definió con un remate al poste de su mano izquierda. La acción fue anulada inicialmente y, posteriormente, convalidada por el VAR.

Segundo tiempo: de trámite

Flamengo no sacó el pie del acelerador y en el segundo tiempo siguió buscando ampliar su diferencia en el marcador, jugando en las proximidades del arco de Álvaro Montero y ejerciendo presión alta en campo de Millonarios.

Al minuto 54 tuvo una nueva aproximación el equipo de Alberto Gamero, con un tiro libre de Daniel Ruiz que se marchó desviado sobre el poste de la mano derecha de Rossi, quien apenas y acompañó el lanzamiento con su mirada.

En medio de esta situación, el equipo bogotano realizó sus dos primeras modificaciones a los 61 minutos, enviando al terreno a Yuber Quiñones y a Juan Esteban Carvajal por Jorge Arias y Daniel Ruiz, cambiando su esquema de cinco a cuatro jugadores en el fondo.

Apenas al minuto 65 del partido llegó el primer remate a puerta del equipo visitante. Carvajal se asoció con Rivaldo para que este último asisitera a Silva, que con tiempo y espacio remató de pierna derecha, luciéndose Agustín Rossi y enviando la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 68 volvió a salvar su puerta Álvaro Montero, con una espectacular atajada de mano izquierda a un remate a quemarropa de Pedro, quien para esa altura ya estaba buscando su triplete en el compromiso.

Al minuto 71, ambos equipos realizaron modificaciones. Millonarios sustituyó a Juan Carlos Pereira por Larry Vásquez; mientras que Flamengo hizo lo propio con la entrada de Luiz Aráujo y el chileno Erick Pulgar, en lugar de Everton y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

Al minuto 80, Millonarios realizó dos nuevas modificaciones. Alberto Gamero le dio ingreso a Luis Paredes y a Nicolás Arévalo, sustituyendo al capitán David Mackalister Silva y a Daniel Giraldo; en Flamengo, Tite metió a Bruno Henrique y Lorrán Lucas.

Ni cinco minutos duró en el campo de juego Bruno Henrique, quien recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Facundo Tello, tras un durísima entrada sobre Paredes. El extremo golpeó al colombiano con sus taches doblándole el tobillo izquierdo al rival, la acción fue advertida por el VAR.

Esta es la segunda goleada que sufre el equipo bogotano con el técnico samario. La única hasta la fecha vez que Millonarios había perdido por una diferencia de tres goles con Alberto Gamero como su director técnico había sido el 9 de febrero del 2020, en esa ocasión lo goleó 4-1 Jaguares.

Bolívar derrotó en casa a Palestino y cerró el Grupo E como líder con 13 puntos; Flamengo terminó segundo con 10 unidades. Palestino avanzó al repechaje de la Copa Sudamericana con 7 puntos; mientras que Millonarios se marchó del torneo sin triunfos y con solo tres unidades.

Check Also

Egan Bernal destaca en la etapa 4 de Vuelta a Suiza y tuvo un gran ascenso en la general

¡Egan Bernal sigue subiendo su nivel! Este miércoles 12 de junio, el pedalista colombiano tuvo …

Cristiano Ronaldo volvió a hablar de su retiro tras victoria de Portugal

El portugués Cristiano Ronaldo dijo este martes que su equipo debe mantener los pies en …