Alianza se despide de la Copa Sudamericana con una victoria ante Unión La Calera


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Alianza FC terminó su primera participación en un torneo internacional visitando a Unión la Calera en el estadio Municipal de Concepción, en Chile. Con un gol en solitario de Jesús Figueroa, el equipo colombiano se llevó la victoria en la culminación de su participación continental.

El equipo vallenato quería terminar su presentación con tres puntos que le entregaran más de 100 mil dólares, premio dado a cada equipo que consiguiera sumar a tres en el certamen. El duelo en la ciudad costera presentó un partido con mucho movimiento de pelota, jugadas cortadas y poca profundidad dentro de cada campo, evitando peligro sobre los arcos.

Los locales buscaron abrir el marcador, aprovechando su localía, mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert apelaron a las transiciones rápidas y los balones en vertical para llegar al arco custodiado por Jorge Benito Peña, que no tuvo mucho trabajo sobre los tres palos y le entregaba indicaciones a sus compañeros desde el fondo.

Durante la primera parte no hubo pasos importantes sobre los pórticos de ambos guardametas, por lo que el trabajo tanto para Pier Graziani, como para Peña fue apenas transitorio y de poca intervención para cada uno.

Con las variantes en el segundo tiempo, ambos equipos esperaban mejorar su frente ofensivo y marcar el gol que los llevara a la victoria en el último partido del certamen continental.

Al minuto 67, una jugada individual de Andrés Rentería finalizó en su disparo dentro del área, que pegó en la mano de un defensor, en una acción que llevó a la revisión en el VAR por un posible penal. Al ver la jugada, el árbitro del partido determinó el cobro desde los 12 pasos. Jesús Figueroa fue el encargado de disparar en el punto blanco y abrir la cuenta.

Al 78′, Alianza se salvó gracias al travesaño, que evitó el gol del empate tras un potente disparo de Esteban Valencia. El mediocampista remató por fuera del área y por poco marca la igualdad al final del partido.

Con este resultado, Alianza terminó tercero del cuadrangular B con cinco unidades, mientras que La Calera finalizó en el último lugar con cuatro puntos. El equipo colombiano se prepara para lo que será el segundo semestre del fútbol colombiano en cuanto a la liga local.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …