Colombia inicia con pie derecho su camino a los Olímpicos: gran victoria ante Venezuela


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La Selección Colombia Femenina avanza con paso firme su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia afrontaron este jueves 30 de mayo su séptimo partido del 2024, previo a las justas, el cual concluyó con victoria 2-0 ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.

Linda Caicedo, figura del Real Madrid, fue quien marcó las dos anotaciones del seleccionado nacional. La primera de ellas se produjo gracias a una brillante jugada individual dentro del área, mientras que la segunda llegó gracias a una muy buena construcción de juego entre Leicy Santos y Mayra Ramírez.

Historia definida en la primera parte

El encuentro terminó decidiéndose en la primera parte, gracias a la notoria superioridad de las colombianas. Cata Usme y Mayra Ramírez fueron las primeras opcionadas a romper el cero en el marcador, pero la guardameta venezolana lució segura en sus intervenciones.

La paridad duró hasta la recta final del tiempo inicial. Sobre los 38′, Linda Caicedo, la gran figura de la noche, fue habilitada dentro del área, con un gran movimiento eludió a dos marcadoras y de pierna izquierda definió, ante la tardía salida de la portera local. Golazo de la goleadora vallecaucana.

Y tan solo tres minutos después, Linda selló su doblete. Recuperación alta de la ‘Tricolor’, que aprovechó Leicy Santos para conducir en la mitad y posteriormente abrir sobre sector derecho, en donde estaba ubicada Mayra . La delantera del Chelsea avanzó y tiró el “pase de la muerte” para que, en el segundo palo, Caicedo definiera en soledad. Historia sentenciada.

En el complemento, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. El equipo nacional optó por bajarle a la intensidad y mantener su diferencia, mientras que las dueñas de casa fueron incapaces de generar oportunidades claras. Así pues, el entrenador Marsiglia aprovechó para darle rodaje a variantes como Manuela Paví, Marcela Restrepo, Liana Salazar y Diana Caracas.

Colombia volverá a verse las caras con Venezuela el próximo domingo 2 de junio, nuevamente en el en el estadio Metropolitano de Lara.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …