David Alonso impone récord en Moto3 en el Gran Premio de Italia


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El colombiano de origen español David Alonso ‘pulverizó’ el récord del circuito de Mugello y dominó de manera insultante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto3.

No tardó demasiado el líder del mundial en mostrar su potencial, pues David Alonso enseguida se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos confirmando su rápida adaptación a cualquier tipo de trazado, al lograr varias vueltas rápidas -1:57.564, 1:56.898, 1:56.649, 1:56.384, 1:55.902-, que era casi un segundo por vuelta más rápido, giro tras giro.

Y es que su último registro de 1:55.902, siempre rodando en solitario, ya era nuevo récord del circuito para la categoría al batir el 1:56.001 que en 2021 había logrado el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

El ritmo de David Alonso, total y absolutamente en solitario, le permitió volver a rebajar su mejor vuelta rápida para establecer un nuevo récord con un tiempo de 1:55.818, que, además, era un segundo más rápido que el mejor de sus rivales, pues el segundo clasificado, Ryusei Yamanaka (KTM), rodó en 1:56.886.

El anterior líder del mundial, el español Daniel Holgado (Gas Gas) acabó cuarto con un registro de 1:57.139, superado por su compatriota José Antonio Rueda (KTM), 1:57.050.

Alonso in crescendo

En la jornada más reciente del Gran Premio de Cataluña, el colombiano logró la victoria en el circuito de Montmeló, largando desde la sexta posición. Este resultado le dio la posibilidad de retornar al primer lugar del campeonato general, superando al español Daniel Holgado, quien es segundo a 12 puntos del colombiano.

Alonso ha venido superando las dificultades que manejó al comienzo del campeonato: la mala gestión de neumáticos en pista, y el desespero por adelantar le costaron posiciones en ciertos tramos de la presente temporada. El trabajo que ha venido realizando de la mano de sus entrenadores y el equipo lo ha potenciado para perfilarse como el principal candidato para ser campeón de la categoría.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …