Atlético Bucaramanga hace historia y se clasifica a la final del fútbol colombiano


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Atlético Bucaramanga venció 3-1 en el cierre del cuadrangular A al Deportivo Pereira, siendo esta la posibilidad de clasificar a una final en el fútbol colombiano, hecho que no pasaba desde hace 27 años cuando enfrentó al América.

Casa llena en el Alfonso López, que presentaba un ambiente fervoroso, con la esperanza de recibir buenas noticias en Bogotá, mientras el equipo santandereano resolvía su situación frente al equipo cafetero. Con el empuje de su hinchada, y la iniciativa de abrir el marcador temprano, Bucaramanga se fue en ventaja en la primera opción que generó.

Al minuto 10, Aldair Gutiérrez recibió un pase en diagonal que buscó en velocidad. El lateral derecho enganchó dentro del área y de inmediato le pasó la pelota a Fabián Sambueza que remató de primera intención con su pierna derecha, y venció al portero Salvador Ichazo, que por más que se estiró, no logró evitar el potente disparo del volante argentino.

De ahí en adelante, el equipo bumangués controló el partido al cortarle las jugadas al Deportivo Pereira, y cerrarle los espacios que le impidieron exigir al portero Aldair Quintana. Sobre el primer minuto del partido, Andrés Ibargüen recibió una fuerte falta de Jefferson Mena, situación que frenó el partido por varios minutos, y fue la razón de los cuatro minutos de adición en la primera parte.

Ilusión a domicilio

Con el autogol de Jermein Peña a los tres minutos del segundo tiempo, los aficionados en las tribunas y el técnico Rafael Dudamel celebraron a rabiar la anotación que los posesionaba como primer finalista de la liga colombiana.

Con los oídos puestos en lo que ocurría en Bogotá, y los ojos en lo que pasaba en Bucaramanga, el ambiente se ponía cada vez más nervioso, con ese aire de esperanza que les generaba el punto invisible, que en esta vez si parecía ser decisivo.

Tensión por cuenta del visitante

Pereira salió con una cara diferente, con la intención de ir por el resultado para ir por su clasificación, en la que le bastaba un empate si Junior perdía en Bogotá. La anotación de los dirigidos por Leonél Álvarez llegaron por el mismo lado por el cual llegó el gol de Bucaramanga.

Faber Gil, que había entrado en el inicio de la segunda mitad, recibió un balón en largo por el costado derecho de la cancha, y al ganar en velocidad, le centró a Ibargüen, que dentro del área sacó un potente remate convertido en misil hacia la parte superior del arco norte, donde Quintana no pudo hacer nada ante la pelota que vino con suma ubicación.

Esta anotación potenció al Pereira, que siguió atacando por la banda de Faber Gil, quien regresó de la mejor manera, tras su lesión, antes de los cuadrangulares. El extremo de 29 años llegó al área para rematar con su pierna derecha, pero Quintana estuvo bien ubicado para evitar la anotación.

Gol con sabor a gloria

Bucaramanga no desistió, y con las variantes fue a buscar la victoria a como diera lugar. Una jugada en colectivo al minuto 70, cuando Jhon Emerson Córdoba recibió una asistencia bombeada hacia el área. Con poco espacio y tiempo para reaccionar, Córdoba englobó el balón, superando a Ichazo que solo pudo ver como el balón ingresaba dentro de la red, y le devolvía la ilusión al equipo santandereano.

Pereira sabía que un empate le daba el cupo a la final, y siguió atacando para buscar la igualdad con un tiro libre cobrado por Carlos Darwin Quintero que fue cabeceado por José Moya, y con sus rápidos reflejos, Quintana evitó el empate. Su atajada se celebró en las tribunas como un gol valioso.

Al 83′, Daniel Mosquera se vistió de verdugo para sentenciar el partido y la posterior clasificación del equipo bumangués a la final del fútbol profesional colombiano. Centro de Fabián Sambueza en el costado suroccidental con destino al segundo palo, donde llegó Mosquera para dar la puntada final y poner a celebrar al pueblo santandereano.

Tabla del grupo A:

EquipoPuntosDG
1.Atlético Bucaramanga*8+1
2.Millonarios8+1
3.Deportivo Pereira8-1
4.Junior8-1

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …