Borja marcó triplete con River, antes de unirse a la Selección Colombia


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

A Miguel Ángel Borja se le caen los goles de las manos. Con un triplete para River Plate, y nombrado el mejor jugador del partido ante Tigre, el cordobés está listo para concentrar con la Selección Colombia, rumbo a los partidos amistosos y la Copa América, el objetivo principal con el equipo tricolor.

Temprano, a los 12 minutos de haber iniciado el partido, el oriundo de Tierralta, Córdoba, tomó la pelota para disparar un cobro de tiro penal. Arrancando desde el borde del área, con una pausa en el camino y golpeando la pelota con su pierna derecha, el balón se fue recostado por el lado del palo izquierdo del portero Felipe Zenobio. El guardameta del equipo de Victoria, Argentina, adivinó el disparo, pero no pudo hacer nada ante la buena ubicación y potencia.

Con el empate parcial en el final del primer tiempo, el equipo bonaerense enfrentaba un duro duelo que logró solucionar en la segunda parte, gracias a la generación colectiva de juego y a la efectividad del colombiano.

En el minuto 52, el lateral derecho Agustín Sant’Anna se fue en ataque para llegar hasta el fondo y centrar un balón a media altura, que llegó a su destino. Recepción con la pierna izquierda que lo habilita para disparar por su perfil izquierdo, y antes de perder el espacio por el cierre del defensa, Borja mandó a guardar el segundo gol para el equipo millonario.

El último y nos vamos

Cuatro minutos después, River recibiría otro tiro penal para sentenciar el marcador y cerrar una noche ideal en el Monumental de Núñez. La jugada de Pablo Solari terminó en la falta del volante, siendo derribado por el defensa central Tomás Fernández, y el árbitro decidió el cobro, sin dudarlo.

Nuevamente, pero desde la portería del costado norte, Borja volvió a marcar con su pierna derecha desde los 12 pasos. Balón a casa, efectividad al 100%, y sumando argumentos para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la convocatoria oficial de la Copa América con la Selección Colombia.

Temporada de lujo

Con este triplete, el delantero de 31 años llegó a 17 anotaciones en torneos locales, y ascendió a 22 en el panorama general de la presente temporada, sumando Copa Libertadores. Es el goleador de la era Martín Demichelis con 36 goles, superando a Lucas Beltrán con 17.

Además, igualó a Falcao en el top de goleadores extranjeros en el equipo argentino con 45 dianas efectivas, y está a 10 de alcanzar a Rafael Santos Borré, y a 17 de Juan Pablo Angel, quienes registran 55 y 62 goles con la camiseta argentina, respectivamente.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …