Real Madrid, el ‘Rey de Europa’: vence al Borussia Dortmund y es campeón de la Champions


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

¡La corona del fútbol europeo regresó a su lugar! El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League 2023-24, siendo esta su decimoquinta consagración, luego de vencer en un apasionante duelo al Borussia Dortmund por 2-0. El ‘Rey’ ha vuelto a tomar su lugar.

El duelo disputado en el mítico Wembley se definió gracias a las anotaciones en el segundo tiempo de Dani Carvajal y Vinícius Júnior.

Polémico inicio de partido

Una vez sonó el silbatazo inicial de Slavko Vincic, el balón rodó en el mítico estadio de Wembley. Ahora bien, la emoción de los asistentes duró muy poco, pues, en apenas segundos, tres aficionados saltaron al terreno de juego para tomarse fotos con los jugadores y la gradería de fondo. Alrededor de un minuto duró la seguridad del recinto en atraparles y sacarlos del campo.

Y es que a pesar del operativo policial que se desplegó en Londres, con la presencia de más de 2 mil policías y más de 2.500 ‘stewards’ en el estadio, los mencionados individuos lograron colarse, mientras las dos hinchadas reprochaban su actitud con silbidos y abucheos.

Emociones para cada bando

Sobrepasados los 10 minutos de juego, las oportunidades de gol empezar a aparecer. A los 11′ avisó el Real Madrid con una brillante jugada colectiva contra la banda derecha, la cual terminó con un disparo desviado de Federico Valverde, uno de los más destacados del equipo español; dos minutos después, Niclas Füllkrug recibió un balón profundo dentro del área, pivoteó y Julian Brandt, de frente al arco, no logró rematar a portería.

Cumplido el cuarto de hora, Vinícius Júnior apareció. Recibió en el área, con un recorte hacia adentro se perfiló y sacó un soberbio remate, que se fue apenas desviado. A partir de allí, el Borussia Dortmund logró imponer condiciones a partir de las rápidas contras por izquierda, aprovechando así la lentitud en marca de Dani Carvajal.

Superioridad alemana

Los teutones no tardaron en adueñarse del partido. Sobre los 20′, Mats Hummels filtró un espectacular pase en campo propio, a la espalda de Carvajal, para aprovechar la velocidad de Karim Adeyemi. El joven atacante eludió a Thibaut Courtois, pero tiró el balón muy largo y cuando quiso definir, sin ángulo, fue cortado con lo justo por la defensa rival.

Tres minutos después de lo anterior, Jadon Sancho mandó una gran asistencia para Niclas Füllkrug, que se deslizó dentro del área ante la salida de Courtois y remató, pero el balón se estrelló en el palo. En el rebote, Julian Brandt la picó buscando algún definidor, pero ninguno de sus compañeros estaba bien posicionado.

Y la intensidad amarilla no cesó. A los 27 minutos tuvo revancha Adeyemi, por la misma vía: pase a la espalda de Dani Carvajal. En esta oportunidad el alemán definió cruzado a ras, pero Thibaut Courtois salvó a puro reflejo y en el rebote no logró cabecear Füllkrug. Más adelante, al 41′, Marcel Sabitzer probó de media distancia y el meta del Real Madrid salvó.

Complemento con reacción madridista

La segunda parte ofreció un panorama completamente distinto para el Real Madrid. Dejó de lado la pasividad mostrada en el inicio y empezó a generar peligro sobre la portería contraria. La charla del entretiempo parecía haber dado efecto en los protagonistas.

Sobre los 48′ avisó Toni Kroos con un tiro libre desde costado izquierdo, el cual se fue cerrando y obligó al portero Gregor Kobel, espectador de lujo hasta ese momento, a descolgar el balón del ángulo; minutos después, Dani Carvajal ganó la banda derecha, envió un centro que rebotó en Nico Schlotterbeck y por poco termina siendo autogol. Kobel nuevamente reaccionó a tiempo.

Ocasiones de lado y lado

Pasada la hora de partido, el Borussia Dortmund volvió a generar peligro. Apura velocidad, Karim Adeyemi se impuso por izquierda y envió un centro pasado, que en el segundo palo cabeceó Niclas Füllkrug. Si bien el disparo iba con potencia, bien ubicado estuvo Thibaut Courtois para mandar el balón a su costado.

Después de ello, a los 68′, Vinícius Júnior avanzó con libertad por izquierda, recortó hacia adentro y envió un centro cerrado, que buscaron Jude Bellingham para cabecear y Gregor Kobel para despejar. Ninguno la tocó y el balón pasó rozando el vertical izquierdo de los alemanes. Oportunidad clarísima.

Ingreso a un ídolo

Cumplido el minuto 72 de partido, el entrenador Edin Terzić realizó su primera variante. Optó por retirar del campo a Karim Adeyemi para darle paso al legendario Marco Reus, quien disputó su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund y se está a la espera de su futuro deportivo.

¡Bendita pelota quieta!

Sobre los 74 minutos, Federico Valverde soltó un terrible remate de media distancia, que increíblemente un jugador del Dortmund quiso desviar, más allá de que no tenía peligro. En ese tiro de esquina, Toni Kroos ejecutó al primer palo y Dani Carvajal, que cumplía con un partido bastante flojo, se anticipó al gigante Niclas Füllkrug para decretar el primer tanto del Real Madrid.

Alegría absoluta para los merengues, que buscaban su decimoquinta consagración europea.

Kobel, un ángel guardián

Los dirigidos por Carlo Ancelotti aprovecharon la envión anímica para generar cada vez más oportunidades de gol. Al 76′ lo tuvo Jude Bellingham al ser habilitado dentro del área, pero cuando quiso definir al palo lejano de Gregor Kobel, apareció milagrosamente Nico Schlotterbeck para desviar la bola.

Cuatro minutos después, Toni Kroos, otro que disputaba su último partido en la élite, se hizo cargo de un tiro libre frontal al área, la acarició con su pie derecho y aunque el balón tenía destino de gol, Kobel se estiró para salvar. Y el show del suizo continuó. Al 81′ lo intentó Eduardo Camavinga con un remate al ángulo y al 82′ fue Nacho Fernández con un cabezazo, pero en ambas oportunidades el meta evacuó.

Vini le da la 15 al Madrid y Kroos se despide

En medio de esta oleada de llegadas, el Real Madrid sentenció la historia. Ian Maatsen quiso salir jugando desde el fondo y al intentar hacerle un pase a Mats Hummels, terminó regalándole la posesión a Jude Bellingham, que abrió por derecha para dejar en soledad a Vinícius Júnior, que definió con sutileza sensacional.

Con los dos tantos de diferencia, el entrenador Carlo Ancelotti aprovechó para realizar sus cambios. Joselu y Luka Modric ingresaron al terreno de juego por Bellingham y Toni Kroos, quien disputó su último encuentro en el Real Madrid y en el fútbol profesional de clubes (con Alemania jugará la Eurocopa).

Si bien asustó el Borussia Dortmund a instantes del final con un certero cabezazo de Niclas Füllkrug, que venció la resistencia de Thibaut Courtois, el juez de línea terminó invalidando la acción por fuera de lugar, decisión que el VAR terminó convalidando. Así pues, el Real Madrid se impuso por 2-0 y la decimoquinta llegó por fin.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …