Así va la tabla de goleadores de la Liga colombiana: Rodallega con la mira puesta en Bacca


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Se acerca la primera final de la liga colombiana en 2024 y tanto Independiente Santa Fe como Atlético Bucaramanga se ponen a punto para disputar el partido de ida en el Alfonso López. Ha sido un primer semestre con bastantes goles, que hasta la última fecha de los cuadrangulares, había varios goleadores en contienda por llevarse el botín de oro.

Con la presente situación, todo se redujo a dos escenarios posibles que podrían marcar el nuevo dueño de este importante reconocimiento. El actual líder en la tabla de goleadores es el atacante del Junior, Carlos Bacca con 12 anotaciones. Quienes siguen al oriundo de Puerto Colombia son Dayro Moreno, máximo goleador histórico de la liga colombiana, y Hugo Rodallega, finalista por Independiente Santa Fe, con 11 goles cada uno.

El regreso de Rodallega a Colombia lo ha potenciado tanto a él como al equipo, consiguiendo en su segundo año, la anhelada final que los puede acercar a la décima estrella. Para conseguir este premio, el jugador vallecaucano tendrá que anotar dos goles para superar a Bacca, una tarea complicada, ya que Bucaramanga es uno de los equipos con la malla menos vencida, con una defensa bien custodiada.

A romper el muro amarillo

Si bien Bucaramanga ha demostrado ser un equipo fuerte en su línea defensiva, desde el equipo de la capital analizan los puntos débiles para poder atacar, y llegar a vencer a Aldair Quintana. Durante el semestre, Hugo ha demostrado capacidades importantes que le han dado las 11 dianas que tiene hasta el momento.

Potencia en el remate, buen salto, desmarque y desequilibrio son algunos de los atributos que tiene el atacante de 38 años, que sigue manteniendo su nivel competitivo en el campo de juego. Con los centros de Elvis Perlaza, los pases de Agustín Rodríguez, las asistencias de Francisco Chaverra, y la presencia de Daniel Torres en el frente ofensivo, Rodallega irá en búsqueda del título del goleador del campeonato 2024-I.

Tabla de goleadores de la Liga colombiana 2024-I

JugadorEquipoCant. Goles
1.Carlos BaccaJunior de Barranquilla12
2.Hugo RodallegaIndependiente Santa Fe11
3.Dayro MorenoOnce Caldas11
4.Carlos Darwin QuinteroDeportivo Pereira10
5.Leonardo CastroMillonarios10
6.Yeison GuzmánDeportes Tolima10

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …