Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del Dauphiné, prueba que finalizó este domingo con la victoria del español Carlos Rodríguez en la etapa con final en el Plateau des Glières, en los Alpes franceses.

Ya ganador en 2022 de esta carrera, considerada el ensayo general para el Tour de Francia, Roglic tuvo que sufrir hasta el final para imponerse finalmente por solo ocho segundos de ventaja sobre el estadounidense Matteo Jorgenson.

Nada hacía presagiar un desenlace tan emocionante, pese a que la octava y última etapa de la carrera contaba con 160 km de recorrido montañoso y final en el Plateau des Glières.

El minuto y dos segundos que Roglic tenía sobre Jorgenson, ganador en marzo de la París-Niza, al inicio de la jornada parecían suficientes, sobre todo teniendo en cuenta la superioridad que había demostrado Roglic en los días anteriores, con dos victorias de etapa.

Buitrago, quinto en la etapa y undécimo en la general

El colombiano Santiago Buitrago, único escarabajo en la competencia, hizo parte del grupo de fugados que animaron la jornada. El italiano Giulio Ciccone inició los ataques en el grupo de favoritos nada más comenzar el último puerto y cuando fue alcanzado por sus perseguidores, a poco más de 5km para el final, llegó el ataque de Carlos Rodríguez.

Parecía que Buitrago tenía piernas para poder pelear por el triunfo, pero terminó siendo Rodríguez el que sacó la diferencia y se quedó con la victoria, a 48 segundos de Roglic,

Esta fue la última carrera de Buitrago antes del Tour de Francia, que tendrá lugar del 29 de junio al 21 de julio. El pedalista de 24 años es uno de los llamados a liderar al Bahrain Victorius en la Grande Boucle, aunque también podría ser el australiano Jack Haig.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Colombia golea a Estados Unidos, sigue invicta e ilusionando de cara a la Copa América

La Selección Colombia no tuvo compasión de Estados Unidos, anfitrión de la próxima Copa América, …