Sebastián Villa vuelve al fútbol argentino: este será su nuevo equipo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Vuelve Sebastián Villa al fútbol de Argentina. Luego de su polémica salida de Boca Juniors, club en el que estuvo seis años y ha desarrollado gran parte de su carrera, el colombiano regresa tras su paso por el fútbol de Bulgaria, donde hizo parte del Beroe Stara Zagora de la primera división.

El jugador de 28 años no tuvo una satisfactoria salida de Boca Juniors, club que lo apartó luego de haber sido encontrado culpable en el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El jugador tenía contrato disponible hasta 2026, pero no volvería a jugar, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo posteriormente para desvincularse del cuadro Xeneize y llegar con el pase en su poder a Bulgaria.

Villa fue clave en el equipo búlgaro, pues contribuyó en evitar el descenso del club a la segunda categoría. Disputó 11 partidos, todos como titular, y aportó cinco goles. Su contrato con esta institución iba hasta finales de junio, por lo que ya podrá firmar en calidad de agente libre.

Villa, confirmado en Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia será el próximo equipo de Sebastián Villa, según confirmó para la prensa argentina el presidente del equipo, Daniel Vila. “Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia”, dijo.

“Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina”, añadió al respecto, a falta de que el club lo haga oficial.

Así las cosas, Independiente Rivadavia se hará con los servicios del antioqueño. El club ascendió a finales del 2023 luego de ganarle la final a Almirante Brown. Actualmente, el club se encuentra en la octava posición de la Liga de Argentina con 7 puntos, a solo tres del líder, Racing.

Villa se convertirá en el sexto colombiano en lucir los colores de Independiente Rivadavia. El más reciente fue Yeimar Gómez, pero también estuvieron Josimar Mosquera, Raúl Caicedo, Eladio Ramos y Alex del Castillo.

¿Cómo está su situación legal?

Daniel Vila, en radio Splendid, confirmó cómo se encuentra Villa a nivel judicial con las autoridades argentinas: “Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece”.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …