Un colombiano, en el Top-5 de las camisetas más vendidas en la MLS 2024


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Habiéndose disputado la mitad de la temporada 2024 en la MLS de los Estados Unidos, la liga ha aumentado su nivel de manera exponencial con la llegada de grandes estrellas del fútbol mundial, al fichaje del ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, a mediados del año pasado, se han sumado los arribos de jugadores como: Luis Suárez, Sergio Busquets, Luis Muriel, Hugo Lloris y la reciente contratación de Marco Reus.

No solo las ventas de boletería en los estadios se han incrementado de gran manera, sino la venta de camisetas de los equipos participantes. Un país que tiene como deportes principales la NBA, el béisbol y la NFL no mostraba mayor interés por el fútbol, hasta los últimos años, con la llegada de grandes futbolistas a la liga estadounidense.

La venta de camisetas se disparó en los equipos de la MLS, según un estudio revelado por la MLS Store, el cual dio a conocer el Top-25 de los jugadores que han vendido más equipaciones. A pesar de que el fútbol estadounidense gusta mucho de los colombianos, solamente hay uno que está en esta lista; El escalafón es dominado ampliamente por Lionel Messi, campeón del mundo que milita en el Inter Miami.

El segundo lugar del podio lo ocupa otro jugador del Inter Miami, el uruguayo ex-FC Barcelona, Luis Suárez. El goleador llegó y su efecto ha sido inmediato, tanto en el equipo de Florida como en la Liga; el tercer lugar del podio lo ocupa otro sudamericano, el argentino del Cincinnati, Luciano Acosta.

Un colombiano en el Top-5 de la lista

Entre los 25 primeros de más ventas de camisetas, aparece solo un colombiano y se ubica en la cuarta posición. Se trata de Juan Camilo ‘El cucho’ Hernández, quien es el goleador y jugador franquicia del Columbus Crew; el Cucho, desde su llegada a la MLS, ha mostrado su mejor nivel, en esta temporada acumula seis goles en 15 partidos disputados.

Hernández tiene 39 goles en 68 partidos desde su arribo al fútbol norteamericano, rendimiento que lo ha hecho ganarse el cariño de la afición y en ocasiones ser el capitán del equipo, razón por la cual su camiseta es de las más compradas en el fútbol de este país.

Check Also

Clasificación general del Tour de Suiza, tras la etapa 3: Egan Bernal cerca del Top-10

La tercera etapa del Tour de Suiza 2024 tuvo un final con un pequeño ascenso, …

Roglic sufre, pero gana el Critérium Dauphiné: Santiago Buitrago, en el top 15

El ciclista esloveno Primož Roglič conquistó por segunda vez en su carrera el Critérium del …