Egan Bernal destaca en la etapa 4 de Vuelta a Suiza y tuvo un gran ascenso en la general


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

¡Egan Bernal sigue subiendo su nivel! Este miércoles 12 de junio, el pedalista colombiano tuvo una gran presentación en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza y dicho rendimiento ilusiona de cara al Tour de Francia 2024, su gran reto de la temporada.

Ascenso colombiano

Egan, de 27 años, se mantuvo a la par del pelotón principal durante la primera fracción con cierre en alto y logró terminar dentro del top-5 de la carrera, la cual fue ganada por el danés Torstein Træen (Bahrain). El pedalista danés, quien viene de superar un cáncer testicular, protagonizó la fuga del día, llegó a tener una ventaja de tres minutos y medio, y terminó coronándose con 28 segundos de ventaja respecto al británico Adam Yates.

Justamente el pedalista británico del UAE Team fue el otro gran protagonista de la jornada. A pesar de su segundo lugar, logró arrebatarle el liderato de la general al portugués, y colega de escuadra, Joao Almeida, quien fue cuarto en la etapa, a 48 segundos del líder, mismos que el tercero Mattias Skjelmose (Lidl-Trek).

En la quinta colocación apareció Bernal. El corredor del Ineos, que por cierto no participó del reciente Giro de Italia, arribó a meta a 1′00″ de Træen, lo cual le permitió ascender 14 posiciones en la clasificación general y posicionarse cuarto a 49 segundos de Yates. Así pues, el zipaquireño tiene cuatro etapas por delante (tres de montaña y una cronoescalada) para intentar meterse al podio y, por qué no, soñar con el primer puesto.

Ahora bien, más allá de lo que pueda pasar, esta carrera se convierte en un gran medidor para lo que será la participación de Egan en el venidero Tour, el cual irá del 29 de junio al 21 de julio.

Balance de los colombianos

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio (Movistar Team) y Sergio Higuita (Bora) terminaron dentro del top-20 de la jornada, 18° y 20° respectivamente, mientras que Brandon Rivera (Ineos) terminó 31°. En cuanto a la general, Higuita toca las puertas del top-10 (es 12°), entretanto Rubio es 24° y Rivera 28°.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …