Brasil, rival de Colombia en Copa América, pasó trabajos con Estados Unidos: no pasó del 1-1


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Estados Unidos se recuperó de su derrota por 5-1 frente a Colombia para lograr un empate 1-1 contra Brasil que elevó la moral en su último partido de preparación antes de la Copa América el miércoles.

El áspero tiro libre del capitán estadounidense Christian Pulisic en la primera mitad aseguró una parte del botín para el equipo de Gregg Berhalter después de que Brasil se adelantara gracias al delantero del Real Madrid Rodrygo en el Camping World Stadium de Orlando.

Berhalter, que enfrentó llamados a renunciar después de ver a su equipo ser desmantelado por Colombia el sábado, había desafiado a sus jugadores a ofrecer una mejor actuación contra los cinco veces ganadores de la Copa del Mundo.

Los hombres de Berhalter respondieron con una exhibición tenaz que les hizo merecer su primer empate contra Brasil después de 18 derrotas en 19 encuentros anteriores.

El portero estadounidense Matt Turner fue el héroe de los anfitriones, realizando una serie de excelentes atajadas para mantener a raya a Brasil.

En el otro extremo, el portero brasileño Alisson negó dos veces lo que podrían haber sido goles ganadores para Estados Unidos al final del partido, salvando a Pulisic y Brenden Aaronson en rápida sucesión.

Anteriormente, en una primera mitad entretenida, Estados Unidos comenzó brillantemente con dos oportunidades tempranas prometedoras que indicaron su voluntad de atacar.

Yunus Musah fue el primero en amenazar la portería de Brasil en el minuto cinco, desatando un disparo feroz desde fuera del área que se estrelló en la parte inferior del travesaño y casi rebotó en Alisson y entró en la red.

El portero del Liverpool, Alisson, entró en acción momentos después, salvando inteligentemente a Pulisic después de que el capitán estadounidense se adelantara desde el centro del campo y disparara desde larga distancia.

Pero después de esos sustos iniciales, Brasil se calmó y el movimiento del dúo del Real Madrid Vinicius Jr y Rodrygo combinado con Raphinha en el flanco derecho fue una amenaza constante para los cuatro defensores de Estados Unidos.

Rodrygo casi puso a Brasil en ventaja en el minuto siete, pero su disparo desde dentro del área fue detenido por Turner después de una paciente jugada de los sudamericanos.

Vinícius luego disparó por encima después de que Raphinha engañara a Antonee Robinson por el flanco derecho. Vinícius pronto volvió a atormentar a Estados Unidos en el minuto 17, haciendo hábilmente a Joe Scally para que se alejara y se acercara a la portería.

Una vez más, Turner estuvo a la altura del desafío, reduciendo el ángulo y bloqueando para frustrar a Brasil nuevamente.

Sin embargo, Brasil no tuvo que esperar mucho para lograr el gran avance. Un mal saque de meta de Turner le dio la posesión a Brasil en lo profundo del territorio estadounidense y Raphinha eligió a Rodrygo, quien tomó un toque para controlar antes de perforar un remate raso hacia la esquina inferior.

Estados Unidos no se debilitará

En ese momento, Brasil parecía a punto de invadir a Estados Unidos, y los fanáticos estadounidenses vivieron más momentos de nerviosismo cuando Raphinha disparó por encima del travesaño antes de que Rodrygo entrara al arco sólo para ser rechazado nuevamente por Turner.

Sin embargo, Estados Unidos se negó a debilitarse y en el minuto 24 Pulisic aceleró hacia el espacio en el borde del área de Brasil antes de recibir una falta de Joao Gomes para ganar un tiro libre en una posición peligrosa.

Pulisic aprovechó al máximo la jugada a balón parado, lanzando un golpe raso venenoso hacia la esquina inferior para poner el 1-1.

En una segunda mitad de principio a fin, Brasil siguió amenazando, pero fue Estados Unidos quien estuvo más cerca de romper el punto muerto.

Un contraataque culminó con Weston McKennie seleccionando a Pulisic en el espacio dentro del área, solo para que el capitán estadounidense apuntara su disparo demasiado cerca de Alisson, quien reflexivamente se lanzó hacia su izquierda para detener un gol determinado.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …