Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición de la Vuelta a Suiza. El ciclista colombiano concluyó cuarto en la sexta etapa de la competencia, rendimiento que le permitió conservar así su lugar dentro del podio de la clasificación general.

El portugués João Almeida se quedó con la fracción de este viernes, una gran actuación del corredor del UAE Emirates, quien fue el más fuerte en el ascenso al puerto San Gottardo, puerto de primera categoría. El líder de la carrera, el británico, Adam Yates, llegó en segundo lugar a 4′ segundos; el podio de la jornada lo completó el danés Mattias Skjelmose a 15 segundos del ganador.

Por su parte, el colombiano, Egan Bernal, quien tuvo otra gran actuación, terminó en la cuarta posición de la etapa a 15 segundo de Almeida. El corredor del Ineos viene mostrando un buen nivel y sigue evidenciando que está apto para volver a competir a lo máximo; conservó su tercer lugar en el podio general de la carrera ya con más de un minuto de diferencia sobre su inmediato perseguidor.

Sin embargo, Sergio Higuita no tuvo su mejor día, terminó en la casilla 20 a 1:45′ del ganador de la jornada. Lo que hizo que perdiera puestos en la general y saliera del Top-10 de la clasificación. Cayó al puesto 12 a 4:48′ del líder de la carrera.

Este sábado 15 de junio, los pedalistas tendrán que afrontar una nueva exigente etapa de alta montaña, en la que se medirán y mostrarán su favoritismo a terminar en los puestos de privilegio de esta carrera. El domingo cerrará la competencia con una contrarreloj que definirá la clasificación general.

Tabla de clasificación general de la carrera

PosCorredorEquipoTiempo
1.Adam YatesUAE Team Emirates16:39:46
2.João AlmeidaUAE Team Emirates0:27
3.Egan BernalINEOS Grenadiers1:28
4.Mattias SkjelmoseLidl – Trek2:24
5.Enric MasMovistar Team2:38
12.Sergio HiguitaBORA – hansgrohe4:48

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …