La Selección Colombia Femenina alcanza la mejor posición de su historia en el ranking FIFA


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La Selección Colombia Femenina continúa llenado de alegrías al país. En esta oportunidad, las dirigidas por Ángelo Marsiglia lograron alcanzar la mejor posición de su historia en el ranking FIFA, listado que elabora el ente rector del fútbol mundial con las selecciones de mejor nivel en la actualidad.

El cuadro nacional selló un nuevo ascenso, luego de salir victorioso de los últimos duelos amistosos frente a Venezuela, ambos oficiando como visitante. En la primera salida, las cafeteras se impusieron 2-0 con doblete de Linda Caicedo; en el segundo cruce, la victoria fue por 3-0 con tantos de Catalina Usme, Manuela Pavi y Lady Andrade.

Así pues, la ‘Tricolor’ avanza de gran manera de cara al principal reto deportivo del año: los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí buscará su primera medalla olímpica, al integrar el Grupo A junto a la local Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Movimientos en el ranking FIFA

España, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, reafirmó su liderato en la clasificación femenina, en la que Francia, mencionado rival de Colombia en las justas olímpicas, pasa a ocupar la segunda posición tras adelantar a Inglaterra y ocupar este puesto por primera vez.

El equipo que dirige Montse Tomé, que la semana pasada selló su clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025, suma 2.099 puntos, frente a los 2.029 de Francia y los 2.023 de Inglaterra. La cuarta posición es para Alemania que mejora un punto (2.018), en detrimento de Estados Unidos (2.015), situado en quinto lugar con Suecia (1.995) y Japón (1.975) invariables en sexta y séptima posición, respectivamente.

El top diez lo completan Canadá (1.951), Brasil (1.948) y Corea del Norte (1.943), tres equipos que escalan un puesto, por lo que Países Bajos sale del selecto grupo y se sitúa en la undécima colocación.

Vale aclarar que a última clasificación de la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 154 partidos internacionales jugados desde marzo, entre ellos los preolímpicos de África para París 2024 y los clasificatorios para la Eurocopa de Suiza 2025, además de una serie de amistosos.

Por otro lado, la FIFA destacó que el mayor avance lo protagonizó Macedonia del Norte que, tras derrotar a Letonia y Moldavia, sube 12 puestos hasta la posición 123. Seis selecciones, incluida Macedonia del Norte, han obtenido su mejor registro de puntos: España, Zambia, Puerto Rico, El Salvador y la RD del Congo.

Colombia hace historia

Con sus dos victorias frente a Venezuela, la Selección Colombia llegó a 1755.58 puntos y ascendió una casilla en el ranking internacional, razón por la que ahora es 22°, siendo este el mejor puesto de su historia.

Es la tercera vez que logra dicha ubicación en el listado de selecciones. La primera se dio en diciembre del 2016 y allí se mantuvo hasta junio del 2017 (seis meses de duración), la segunda se dio en agosto del 2023 (luego del Mundial Femenino de Mayores) y en este mes de junio repite la historia. Asimismo, iguala el mayor registro de puntos obtenidos, teniendo en cuenta que esa aproximación a 1756 unidades también las tuvo hace ocho años.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …