Inglaterra cumplió al vencer con lo justo a Serbia en el inicio de la Eurocopa 2024


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La Selección de Inglaterra hizo la tarea este domingo 16 de junio, luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Serbia en la primera jornada del Grupo C. El igualado juego se terminó decantando en favor de los británicos, gracias al solitario tanto de Jude Bellingham, quien se vistió de héroe.
En el Veltins-Arena, estadio del Schalke 04, al cuadro comandado por Gareth Southgate, que por cierto es uno de los máximos aspirantes del título, le bastó con el gol de cabeza de Bellingham para sumar sus primeras tres unidades y encaminar con ello su clasificación. La estrella del Real Madrid aprovechó un centro medido de Kyle Walker y la cortina de Harry Kane para poner a celebrar a su país.
Victoria con lo justo
Desde el arranque, Serbia se sintió inferior, se replegó y esperó. No aguantó ni cuarto de hora. Por muy compacto que seas, por muy bien que estreches los espacios, Inglaterra tiene tanta destreza en muchos de sus futbolistas que las certezas no existen para ningún adversario. De pronto, sin percibirlo, sin darse cuenta, encajó el 0-1.
El primer gol fue una demostración inequívoca. Otra posesión larga. Hasta Kyle Walker. Su pase al espacio desbordó la banda izquierda de Serbia, la derecha del ataque inglés, para la carrera de Saka. Su trompicado centro lo transformó en el gol, poderoso, Bellingham. Su llegada fue indetectable, entre el desmarque de Kane. Su cabezazo fue incontestable.
Desde el gol del volante, que no solo anota, sino que juega todo lo que quiere, con una soltura que desprende una sencillez extraordinaria, Inglaterra rompió el plan de Serbia, pero también la dirigió a un escenario que tampoco le disgustó. Liberado de las precauciones defensivas, inválidas ya desde el minuto 13, se atrevió a dar un paso adelante. A creérselo.
En todo el esplendor de los nombres de su alineación titular, Inglaterra también debe exigirme más. Dentro de la complejidad, le faltó constancia en su ofensiva. No creó una cantidad de ocasiones como presuponen sus recursos y su desborde. La siguiente, ya entrado el segundo tiempo, fue un tiro de Alexander Arnold, mediocentro este domingo.
Inglaterra tuvo algunos errores, pero no lo aprovechó Serbia, que reclamó el VAR y un penalti sobre Mitrovic. No lo pareció. Por entonces ya jugaba con fuego el equipo británico, que dispuso de la sentencia en un cabezazo de Kane que repelió contra el larguero Rajkovic, pero también requirió la estirada de Pîckford para impedir el 1-1 a Vlahovic, entre los altibajos, ya dentro del modo resistencia por el que optó Inglaterra para el tramo final. O desde mucho antes. Demasiado conformista con un único gol.
Así queda el grupo
Inglaterra es único líder del Grupo C con tres unidades, gracias a su victoria por la mínima contra Serbia, que pasa a ser colero de su zona sin puntos y con -1 en la diferencia de gol. Por su parte, Dinamarca y Eslovenia, con el empate protagonizado a primera hora, se mantienen en la zona media de la tabla con una unidad.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …