Italia se sobrepone al gol más rápido en la historia de la Eurocopa y le remonta a Albania


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Triunfo con lo justo para la selección italiana en el inicio de la Eurocopa 20204. El cuadro comandado por Luciano Spalletti tuvo que remar contra la corriente en su duelo ante Albania, se sobrepuso a las dificultades y terminó imponiéndose por 2-1, en duelo válido por la primera jornada del Grupo B.

En el Signal Iduna Park, los albaneses comenzaron ganando con una anotación histórica: Nedim Bajrami, a los 23 segundos, consiguió marcar el tanto más rápido en la historia de la Euro; ahora bien, los italianos remontaron minutos más adelante por intermedio de Alessandro Bastoni y una pintura de Nicoló Barella.

Del susto a la tranquilidad para ‘La Nazionale’

La historia comenzó a los 23 segundos, con el error gravísimo en el saque de banda de Dimarco, quien le entregó la posesión al atacante Bajrami. Volea con pierna derecha del delantero del Sassuolo (dos tantos en este curso en la Serie A) que terminó siendo imparable para Donnarumma.

Se trata del gol más veloz en 17 ediciones de la Eurocopa. Le arrebató tal récord al ruso Dmitri Kirichenko, con su tanto a los 67 segundos ante Grecia del 20 de junio de 2004. La incredulidad de Italia. La inseguridad. Y la rebelión. Su respuesta fue concreta. Fulminante.

Ni un instante esperó. Asumió el golpe, se apropió del balón, ganó metros y atacó. Trasladó toda la acción al terreno contrario. En el minuto 11, un córner en corto, un centro perfecto al segundo palo de Pellegrini y el remate solitario, certero, de Bastoni en el segundo palo anunció a todo el público que el 0-1, la victoria parcial de Albania, solo había sido un lapsus en los primeros instantes.

Cinco minutos después, Barella conectó con el 2-1 con una volea desde fuera del área. Le bastó un balón suelto para demostrar su clase. También para aliviar a Italia, que no fue más allá en el primer tiempo porque, más adelante, un remate picado de Fratessi lo repelió el poste y el portero Strakosha se cruzó para negar el tercero a Scamacca.

Albania se sostuvo. Su supervivencia fue defensiva. Ni un ataque. Cada vez que sobrepasó ya su mediocampo hacia adelante, con una mínima aspiración de generar un ataque, su hinchada rugió con expectativa. Nada más allá de alguna incursión que se quedó a metros de ser una ocasión. O un córner, jaleado como un gol. Pero no solo vencía Italia. Lo controlaba casi todo. Hasta el tramo final.

La distancia era mínima en el marcador. La diferencia era mucho más sustancial sobre el terreno. Pero un margen tan estrecho siempre es una inquietud para cualquiera. También para Italia, abucheada en la circulación sobre el área de Albania, a la espera de su ocasión para asegurarse contra cualquier imprevisto. No la necesitó. S una parada final de Donnarumma. Jugó con fuego. Dos instantes. Al inicio y al final. Sobrevivió a los dos.

Los favoritos lideran el Grupo B

España e Italia cumplieron con su rol de favoritas en esta primera jornada del Grupo B. La ‘Roja’ venció con tranquilidad a Croacia y la ‘Azzurra’ hizo lo propio ante Albania. Así pues, los españoles lideran la zona por diferencia de gol de +2 y siguen los italianos con +1, ambos con tres puntos sumados; por otro lado, sin unidades aparecen albanos y croatas con -1 y -2 en la diferencia de gol, respectivamente.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …