Oficial: Néstor Lorenzo anunció la lista de 26 convocados para la Copa América


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/canela/laoctava/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Néstor Lorenzo oficializó la lista de 26 convocados para la Copa América en Estados Unidos. En rueda de prensa previo al partido ante Bolivia, el técnico anunció la salida de los dos jugadores para completar el grupo oficial.

“La lista la tenemos que dar antes del partido de Bolivia, así que sabrán quienes son los que no estarán en la lista definitiva. Todos los que estuvieron hicieron el esfuerzo de estar y la verdad que contestaron con el agradecimiento de estar dentro de los 28 y de estar aquí hasta el momento. Los que saldrán son Sebastián Gómez y Yerson Mosquera”.

Nómina de convocados

Arqueros: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias, y Yerry Mina.

Volantes: James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Richard Ríos, y Yaser Asprilla.

Delanteros: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.

En el partido anterior ante Estados Unidos, el técnico había dejado por fuera de la planilla a los dos jugadores. Esta pista generó diversas hipótesis y teorías al respecto, que después se decantaron por el mismo camino. Aunque había preocupación por el estado de Matheus Uribe, luego del partido en Landrover, Maryland, Lorenzo expresó que el volante “está perfecto. No sé de dónde salieron esos rumores”.

El duelo ante Bolivia es la prueba final antes de iniciar el torneo en territorio norteamericano. Paraguay será su primer enfrentamiento oficial en el grupo D. Este partido le servirá al cuerpo técnico para corregir falencias que encontraron y ver jugadores de interés en cancha.

“Con Bolivia es el último partido oficial que tenemos antes de la Copa América. Para nosotros es un partido importante para seguir consolidando ideas, corregir errores y darles minutos a jugadores que necesitan llegar de la mejor manera para el partido inicial del 24 de junio”, expresó.

Caso Miguel Borja

“Hay un nivel muy parejo en muchas posiciones y le daremos minutos a jugadores que no han tenido la posibilidad de jugar, no serán muchos, pero hay varios de ellos (…) Conozco a Miguel y no hace falta probarlo, hay 4 centros delanteros en buen nivel con goles en sus equipos y que se ganaron la posibilidad de estar aquí. En el momento que lo necesitemos va a estar ahí para responderle al equipo. Estamos evaluando en los entrenamientos el rendimiento y características de cada uno de tal forma que puedan explotar”.

¿Colombia está al nivel de los favoritos?

“La ilusión es genuina. Siempre le digo a los muchachos que ellos desde adentro están transmitiendo algo que a la gente les llega y da satisfacción. Tenemos muchas cosas que mejorar y todavía no estamos como candidatos o favoritos de equipos que han ganado este torneo. Queremos estar en ese lote, y tenemos que ir partido a partido, mejorar en ciertos puntos de vista. Vamos mejorando en el camino, pero con calma, continuando con el día a día y el partido a partido”.

¿Qué pasará con los desconvocados?

“La idea es que se queden unos días más. Tenemos que estar pendiente de que todo salga bien después del partido, y la idea es que se queden hasta el 20. En el caso de Sebastián, el Coritiba está compitiendo, así que esperamos si decide quedarse con nosotros unos días más o llegar a donde su DT”.

Check Also

HISTÓRICO DEBUT DE FALCAO EN MILLONARIOS: UNA NOCHE DE EMOCIÓN Y CELEBRACIÓN!

Bogotá se iluminó con la llegada estelar de Radamel Falcao García al estadio El Campín, …

VUELVE EL FUTBOL COLOMBIANO

Con la proximidad del lunes 15 de julio se marca el inicio de la esperada …